Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

CHAMPIONS LEAGUE | GRUPO E | SHAKHTAR 2 - NORDSJAELLAND 0

Mkhitaryan es demasiado para el Nordsjaelland

Dos goles de Mkhitaryan le bastaron al Shakthar para derrotar a los daneses en un encuentro en el que campeón ucraniano se limitó a cumplir el expediente frente a un rival inocente.

Dos goles de Mkhitaryan le bastaron al Shakthar para derrotar al Nordsjaelland danés en un encuentro en el que campeón ucraniano se limitó a cumplir el expediente frente a un rival con buenas intenciones pero inocente.

El Shakthar se tomó con parsimonia la primera parte, sin presionar demasiado y dejando la pelota al Nordsjaelland, confiando en que podría aprovechar su venenoso contraataque al menor error.

Pero el modesto equipo danés, que debutaba en la Liga de Campeones, supo manejar con criterio la pelota, aunque le sobró bisoñez para aprovechar varias situaciones que podían haber sido muy peligrosas.

Un fuerte disparo, aunque centrado, de Stokholm desde fuera del área despejado por Pyatov con algún problema fue su única ocasión.

La pasividad del equipo ucraniano exasperó por momentos a su técnico, el rumano Lucescu, y al público.

Sin embargo, el Shakthar empezó a entonarse en el tramo final de la primera parte, aunque sin alardes. Más intensidad en la presión y mayor rapidez al jugar la pelota le bastaron para dejar al aire las carencias del rival.

Okore, un joven central danés que promete, desvió un pase de la muerte de Adriano que olía a gol y Hansen salvó un tiro de Mkhitaryan, que un minuto antes del descanso no perdonó en un contragolpe de manual.

Fernandinho recuperó un balón en la línea de medios, soltó un pase en profundidad a Adriano y éste dejó la pelota franca para la incorporación por el centro de Mkhitaryan, que marcó de tiro raso.

El campeón ucraniano amagó con querer cerrar el partido pronto en el primer tramo de la segunda parte. Hansen desvió como pudo un trallazo de Srna a la salida de un córner y luego sacó el remate a bocajarro de Hübschman en el área pequeña.

De nuevo el portero danés apareció para detener con el pie un tiro de Mkhitaryan tras un gran pase interior de Willian.

El Nordsjaelland ya no tocaba con la misma comodidad que en la primera parte, y dejaba más huecos atrás. Cada contra del Shakthar era más peligrosa que la anterior. Hasta que, de nuevo, Mkhitaryan cerró el partido tras recoger un despeje en una de ellas.

Un triunfo de trámite para el campeón ucraniano, que aunque al final hasta pudo golear, deberá subir el nivel si quiere inquietar al Juventus o al Chelsea y meterse en octavos. Eso sería una quimera para el Nordsjaelland, que pese a su buen trato con el balón, constató que lograr algún punto será una empresa muy difícil.

Estadísticas AS.com