NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | GRUPO F | LILLE 1 - BATE 3

El BATE mata a la contra al Lille

Los goles de Rodionov, Volodko y Olekhnovic dan una importante victoria a los bielorrusos, líderes del Grupo F. Chedjou hizo el tanto de los galos.

Actualizado a

El Bate Borisov logró hoy su primera victoria en la Liga de Campeones y se llevó en Francia los tres puntos frente al Lille (1-3) en el duelo de los no favoritos del grupo F, gracias a un primer tiempo pleno de eficacia y al naufragio de los franceses.

Conducidos de forma magistral por el exbarcelonista Alexander Hleb, los bielorrusos se apoyaron en un tempranero tanto, en su fortaleza defensiva y en el contragolpe para conquistar el Grand Stade de Lille, un flamante estadio nuevo que vivió su primera noche, aciaga, de la Liga de Campeones.

Una victoria que tiene un valor especial en un grupo en el que el Lille y el Bate Borisov figuran como los teóricos no favoritos, frente al Bayern de Múnich y al Valencia.

El tanto logrado en el minuto 6 por Voloko marcó el partido. El jugador del Bate Borisov sorprendió al veterano Landreau con un disparo lejano que buscó la escuadra.

El Lille, que afrontaba el encuentro con más presión, se vio sobrepasado por la situación, incapaz de dar la sensación de poder remontar. Se lanzaron al ataque pero los nervios crearon muchos desajustes defensivos.

En uno de ellos, en el minuto 20, el Bate Borisov montó un contragolpe y Rodionov recibió en posición dudosa para lograr el segundo tanto.

Al Lille se le cayó su nuevo estadio encima. Los aficionados comenzaron a silbar y el equipo tembló. La tragedia se completó al filo del descanso con un nuevo contragolpe bielorruso que, tras un balón rechazado, Olekhnovic transformó en el tercer gol.

El técnico francés Rudi Garcia reaccionó tras el descanso con la entrada de Mendes y Roux y el equipo recobró el aliento.

La presión sobre el área de Gorbunov se afianzó y la grada recobró la fe. Chedjou redujo distancias a la hora de juego al rematar de cabeza un córner y el partido se convirtió en un monólogo de ataque del Lille y defensa del Bate Borisov. Pero faltó la calidad de los últimos metros para superar a la ordenada defensa bielorrusa.