Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Granada 1 - Deportivo 1

Flores reduce al Depor y da aire a un gris Granada

Oliveira hizo el 0-1. Gil Manzano no vio otro gol del luso.

Flores reduce al Depor y da aire a un gris Granada Ampliar
SALVADOR. Floro Flores marcó su primer gol como jugador del Granada.

Respiró Floro Flores muy hondo tras marcar su primer gol con el Granada porque se había quitado un gran peso de encima. El delantero italiano amargó la ilusión del Deportivo, que ya se veía con los tres puntos en su zurrón, y de paso dio aire a un Granada que pocos saben por dónde puede salir. Sigue en descenso, parece que no está, que tiene una pinta peligrosa, pero nunca se desespera. Y a veces, sólo con esto último, que no es poco, le permite seguir con aire. Y respirar. Como hizo Floro Flores.

Porque el partido parecía encaminado a un triunfo visitante y otro traspié rojiblanco. Lo de merecido o no ya es otra historia. Sobre todo cuando Nelson Oliveira, tras el descanso y con 0-1, remató al larguero y el balón botó dentro de la portería de Toño. Ni rozó la línea, ni fantasma, ni nada: gol en todo regla. Gil Manzano no lo vio, tampoco su asistente, y al Depor sólo le quedó resignarse a la espera de firmar la sentencia, pero el propio Oliveira y Pizzi perdonaron y al final su equipo lo acabó pagando.

Mirará los números Oltra y verá a su equipo por ahora invicto, pero con muchos empates. Y en esta Liga de tres puntos, a pesar de las buenas sensaciones, pueden valer de poco. Sin Valerón, que descansó quizás para que no sufriese tanto calor en el césped, el Depor es menos Depor. Su ataque se reduce a una cabalgada de Riki -ayer tuvo mala suerte con las lesiones por enésima vez-, a una defensa muy bien alineada a las órdenes del capitán Marchena o a una aparición de Nelson Oliveira. Un nueve con muy buena pinta que ante el Granada dejó detalles interesantes. En su primera aparición hizo el 0-1, con la inestimable colaboración de Mainz y Toño. Y el 0-2 no subió porque los que tenían que verlo no lo vieron.

Preocupación. Anquela sabe que su futuro, y el del Granada, pasa por hacer de Los Cármenes un fortín. Y ganar muchos partidos. De momento no lo ha logrado y los nervios ya florecen, sobre todo por lo sombrío que aparece el futuro. El sábado, al Camp Nou, y muchas dudas por cerrar. El Arabi, fichaje mediático, caro y que debe dar el salto de calidad al Granada, no está. Pero se le espera. Ante el Depor no olió el balón y acabó en el banquillo. Fue su sustituto, Brahimi, quien dio vida a su equipo, con regates que encendieron la alarma de un Depor cansado. El partido parecía cerrado, pero no lo estaba.

Y apareció Floro Flores. Incluso Jaime estuvo de firmar una remontada que no llegó. El Granada aún necesita mejorar para no sufrir. El Depor ya sabe el camino, ahora le falta no salirse de él.

José L. Oltra: "Nos pudimos llevarel premio gordo"

"El equipo ha competido, ha estado serio, disciplinado y cerca de ganar... Seguimos sin perder y todo punto fuera es bien recibido. No me voy descontento. El Granada ha llevado a veces la iniciativa, pero en otros momentos nosotros. Ha habido aciertos y también errores, como por ejemplo el de ellos en el gol. En el primer tiempo hemos sido sólidos en defensa, pero hicimos poco en ataque. En el segundo lo hemos hecho mejor en ataque, pero no rematamos. Nos empataron y no me parece injusto del todo. Nos podíamos haber llevado el premio gordo"

Juan A. Anquela: "El trabajo es bueno y los puntos llegarán"

"Hemos rescatado un punto. Nos faltó criterio y continuidad en el juego. El equipo inició bien el partido, pero nos faltó tranquilidad en el último pase. El 0-1 fue un excesivo castigo. Hemos concedido demasiadas facilidades y es difícil hacer dos goles todos los domingos para poder ganar. Hay fases del partido que parece que la gente está atenazada, que no se suelta y que no sabemos lo que tenemos que hacer. No voy a entregarme nunca y mis futbolistas estoy convencido que tampoco. Creo hacemos un buen trabajo, los puntos acabarán llegando".

Estadísticas AS.com