Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla recupera con Míchel la casta y el coraje

Andrés Palop: "Sólo le pediría a esta bendita afición que disfrute".

Rocío Guevara

El Sevilla recupera con Míchel la casta y el coraje Ampliar
FIESTA EN NERVIÓN. El Sevilla consiguió tres puntos y una inyección de moral ante el Real Madrid.

Hay que felicitar a mis jugadores. Han ejecutado la idea de la pizarra con garra, ganas y una fuerza brutal, hemos visto a un Sevilla de toda la vida. El imprescindible en mi equipo es el grupo, son ellos los que han cambiado la dinámica, no el entrenador", dijo Míchel después de conseguir su primera victoria como técnico ante el Real Madrid. Un triunfo que le ha devuelto la ilusión al sevillismo y sobre todo, "un buen día de cara al futuro", como apuntó el madrileño.

La victoria ante el conjunto madridista puede ser un punto de inflexión para el Sevilla esta temporada. El equipo recuperó la casta y el coraje, hizo alarde de un intenso despliegue físico y cerró filas, saliendo a morder en cada jugada. "Hemos dado más de lo que teníamos y eso es lo que se necesita para ganar al Madrid", declaró Botía.

Esa intensidad tuvo el reconocimiento de la grada, que se volcó con sus jugadores. Horas después del partido, los protagonistas no podían conciliar el sueño y expresaban sus sentimientos en las redes sociales. "No puedo dormir. Sé que debemos tener los pies en el suelo, esto acaba de empezar pero sólo pediría a esta bendita afición que disfrutéis. Y dar la gracias a los cientos de mensajes que me habéis mandado. Vuestro apoyo y fuerza es lo que me hace llegar a cada balón", escribía el capitán Andrés Palop. Míchel decidió mantener al valenciano en el once aunque Diego López ya había cumplido su partido de sanción, y la apuesta no le pudo salir mejor.

Claves. Las jugadas de estrategia, la pareja de centrales Botía-Spahic, la conexión Cicinho-Navas, la tranquilidad y buen criterio de Maduro para sacar el balón correctamente..., todo contribuyó al buen trabajo del Sevilla. Y el alma, como dijo el director deportivo Monchi después del encuentro. El equipo se mostró solidario, comprometido y aunque queda toda una temporada por delante, el camino que ha comenzado a andar en su partido contra el Madrid es el correcto.

Dentro de una semana, en Riazor, el conjunto sevillista tendrá la oportunidad de demostrar que todo lo visto ante el Real Madrid no fue un espejismo ni fruto de la casualidad. Con ocho puntos de 12 posibles en estas primeras cuatro jornadas, el Sevilla ha conseguido ilusionar a los suyos.

Estadísticas AS.com