NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid 4 - Rayo 3 | La contracrónica

Una fiesta con angustia

El Atlético ganó al Rayo y se llevó los tres puntos, aunque se complicó el partido en los minutos finales. El encuentro supuso el retorno del equipo al Calderón tras la noche de Mónaco. La victoria pone al Atleti en la parte alta de la tabla.

Actualizado a
Simeone.

Diversión. El Atlético no sólo gana sino que hace goles y juega bien. El Calderón casi se llenó, pese al horario, la crisis y la televisión. Los equipos de fútbol y de balonmano ofrecieron sus títulos europeos a una hinchada que se siente orgullosa de su equipo. Y la Casa Real recibe hoy al supercampeón del continente. Eso es el Club Atlético de Madrid hoy, mitad de septiembre de un 2012 que ya ha sido histórico para nosotros. Y para que no falte de nada, el equipo también se complicó la vida y puso las dosis de nerviosismo y sufrimiento que tanto nos tenía acostumbrados. Pero sin esos minutos de agonía, no seríamos el Atlético. Por lo demás, y descontando los regalos, el Atleti es hoy alegría, sinónimo de buen fútbol, de jugadores queridos y deseados por los grandes del fútbol europeo. Ya vendrán algunos, dentro de nuestra casa y desde fuera, para decirnos que dentro de poco se acabará esto. Pero de momento, el equipo de Simeone no conoce la derrota en este comienzo de ejercicio, ha ganado un título y en la Liga ya está en el grupo de cabeza. Y en el Manzanares hay espectáculo, goles, emoción...

El pasillo. El Rayo le hizo pasillo a los rojiblancos, que saltaron al campo con Gabi a la cabeza y con el trofeo de la Supercopa en la mano. El partido suponía el retorno a casa tras el histórico día de Mónaco. Era un gran comienzo para una bonita noche. Antes, el equipo de balonmano ya había ofrecido también el título del Mundial de clubes. La idea es que la fiesta continuara y pese a los minutos finales, continuó. Marcaron los dos primeros goles dos chicos formados en la casa, Mario Suárez y Koke, de esos que hubieran costado un buen dinero en caso de tener que haberlos fichado.

Leones. Luego marcó Arda Turan y también Falcao, el Tigre. Pero los rojiblancos parecieron leones, puesto que pelearon cada balón como si fuera el último. Eso es lo que ha conseguido el Cholo, que el Atleti juegue con la misma intensidad frente al Chelsea que ante el Rayo. Y eso es un gran mérito, pues el club equipo madrileño siempre ha sesteado ante rivales, en teoría, más asequibles. Al final, con los despistes y los regalos fruto de ir por delante 4-0, el Cholo se marchó disgustado al vestuario. Seguro que hoy les hará ver a los suyos que no es partidario de tanta solidaridad con el rival.

En cabeza. Total, que el Atlético está ya en el grupo de cabeza de la tabla, en puestos europeos, en un lugar que debe estar a lo largo de todo el ejercicio. Y con un partido menos, pues hay que jugar el aplazado ante el Betis. Todo lo contrario que la pasada temporada, cuando el equipo comenzó mal y en Navidades tuvo que llegar el técnico argentino.

Primero de Madrid. Mucho se rieron algunos hace años cuando miraban la clasificación y veían a Real Madrid y Getafe por delante nuestra. Hoy, al abrir el AS veré que el Atleti es el primero de nuestra Comunidad, para orgullo y disfrute de nuestra afición. Soñar no cuesta nada y ahora mismo es gratis pensar que podemos pujar por cuotas mayores.

Gol 4.200. Arda Turan hizo el tercer gol rojiblanco en el partido y su tanto es el 4.200 del Atlético en Liga, por lo que su nombre estará para siempre entre los anales de la entidad. Ahora, viaje a Tel Aviv y el domingo el Valladolid, en el Día de las Peñas. Ojalá que la fiesta tenga igual final feliz pero sea menos emocionante.