NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid

El Madrid cambia el chip y se aferra a la Champions

Un precedente alentador: en 2001 estaba a 9 puntos del Barça en la 6ª jornada y terminó ganando la Novena.

Actualizado a
Zidane.

Ayer fue una jornada de reflexión en el Madrid. El varapalo de Sevilla y la desguionizada desventaja con el Barça obligan a buscar una reacción inmediata. Por eso, los pesos pesados del vestuario (con Casillas, Ramos y Xabi Alonso al frente) han comentado entre ellos que esto se arregla mañana con una gran noche de Champions ante el City del Kun, Silva y Balotelli, al calor del Bernabéu (20:45 horas, TVE1). Llega la Copa de Europa, la competición que históricamente ha redimido los momentos malos del club. La Champions como bálsamo. Curiosamente, el único gran título que le falta a Mourinho por ganar desde que dejó el Inter por venirse al Madrid.

Que hable Zidane. En el club se recordaba ayer, en la búsqueda de un punto de esperanza para salir de esta crisis, que hace once años la situación en la Liga era mucho peor y ello no evitó un desenlace feliz, con Zidane y Casillas levantando la Novena en Glasgow.

El arranque liguero fue desastroso. Tras seis jornadas disputadas, dos más que ahora, el Madrid iba 14º, sólo un punto por encima de la zona de descenso y ¡a nueve del Barça! Del Bosque tuvo que soportar un aluvión de críticas (externas e internas), sobre todo por el debate generado por la lenta integración de Zidane al juego del equipo.

El francés había costado 75 millones de euros (el fichaje más caro de la historia del club en ese momento) y se le veía sufrir en el campo. Zidane se atrevió a quejarse a Florentino acusando a Figo de no pasarle balones en el campo... Cosas de la vida, Zizou marcó un golazo de falta aquella noche de Las Palmas en la que los blancos perdieron de mala manera (4-2). Hasta se puso Pichichi, con cuatro tantos, en un sarcasmo del destino. El caso es que el Madrid reaccionó con grandeza, sin olvidar que también había ganado la Supercopa, igual que ahora, un mes antes (al Zaragoza).

El 15 de mayo de 2002 el Madrid ganó la Novena, Zidane metió el gol de su vida, Iker subió a los cielos y el madridismo salió a la calle. Pero que nadie olvide que en esa Liga habían ido peor que ahora...