NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | real madrid - manchester city

Mancini: "Kun Agüero no está al 100% pero podría ser titular"

El argentino ha podido entrenar y ha tenido sensaciones positivas así que podría estar en el Bernabéu en lo que sería su regreso tras su lesión en la primera jornada de la Premier League.

Actualizado a

Roberto Mancini, entrenador italiano del Manchester City inglés, dijo hoy que su equipo podría salir a "buscar" mañana un empate frente al Real Madrid, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque reconoció que es "difícil jugar" sin su mentalidad atacante.

"Podría ser que buscáramos el empate, pero para nosotros es difícil empezar a jugar con una mentalidad diferente a la habitual atacante. Si queremos hacerlo bien tenemos que defender muy bien e ir al ataque desde el principio", confesó en conferencia de prensa el técnico.

"Creo que será un buen partido entre el campeón inglés y el campeón español, es la esencia de la Liga de Campeones. Lo más importante será el partido en sí y como esté en el campo. Es importante que pasemos a la segunda fase y tenemos que trabajar en ello, aunque luego puede ocurrir cualquier cosa", dijo.

"Para nosotros va a ser muy importante empezar la fase de grupos bien. Esperamos un partido difícil, ya que sin duda el Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo, pero nosotros queremos ser mejores que ellos", manifestó. "Siempre queremos dar lo mejor de nosotros, ser competitivos, jugar un buen partido y eso es lo que buscamos mañana, no me fijo en otros equipos que hayan ganado al Real Madrid", matizó.

"Es muy importante que lo hagamos lo mejor que podamos, porque es importante empezar con buen pie. Tenemos que jugar bien y tratar de llegar a la segunda fase, es importante para mi e importante para los jugadores", comentó Mancini, que dijo que tanto el italiano Mario Ballotelli como el argentino Sergio ''Kun'' Agüero tienen las mismas posibilidades de ser titulares.

"Agüero esta bien físicamente, ha mejorado en los últimos días y tiene posibilidades de empezar mañana de inicio. Balloteli tiene las mismas posibilidades, ha jugado muchos partidos y decidiremos su presencia antes del partido", dijo.

Mancini dijo no tener relación con José Mourinho, el entrenador portugués del Real Madrid, pese a que sí se ha enfrentado con él en varias ocasiones. "Con Mourinho no tengo una relación personal. Nos hemos enfrentado dos veces, un Oporto-Lazio hace siete u ocho años, y cuando él entrenaba también al Inter. Solo le conozco como técnico", comentó.

El entrenador italiano recalcó para finalizar que su equipo está en esta Liga de Campeones con la intención de hacerlo lo mejor posible sin incluirse en la terna de candidatos. "Estamos trabajando para conseguir esto, tenemos un buen equipo pero llevamos jugando juntos dos años, no es mucho. Llegamos justos para ganar este trofeo y la idea es que tiene que ser posible", finalizó.