NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | champions league

Mourinho: "Mi convicción es que mañana tendré equipo"

"El responsable de este pésimo inicio soy yo. No he sido capaz de crear un grupo comprometido. Lo que comenté en Sevilla ya se lo había dicho antes a los jugadores".

Actualizado a
Mourinho: "Mi convicción es que mañana tendré equipo"

No hubo marcha atrás. José Mourinho ratificó sus críticas hacia su plantilla en una entrevista que concedió a TVE1: "No he hablado con ellos de lo que comenté en Sevilla porque ya se lo había dicho antes. No es la primera vez que mis jugadores escuchan esas palabras. Es difícil que después de tantos años en el fútbol me pille algo de sorpresa. Ese monólogo que os dediqué a vosotros (los periodistas) ya lo había tenido con los futbolistas antes de perder". "Después de los partidos no me gusta estar con ellos en los vestuarios, porque los jugadores no están preparados para debatir", puntualizó después, en la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Manchester City.

"Es imposible mejor relación con la plantilla", comentó a preguntas de un periodista sobre el ambiente en el vestuario. "La gente que importa me quiere. Mi familia, mi equipo, mi club, mi staff. Tengo una relación excelente con todos".

Mourinho, como en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, insistió: "El responsable de este pésimo inicio de temporada soy yo. No he sido capaz de crear un grupo comprometido, no he conseguido que el fútbol sea la prioridad en la vida de los futbolistas. Ahora estoy obligado a conseguir que el equipo sea lo más parecido posible al de la temporada pasada y al de años atrás". "En el fútbol sólo existe hoy y mañana, nunca ayer, ni los títulos conseguidos", señaló.

"No hay dudas de quién es el responsable. En mis equipos, si ganamos, lo hacemos todos, y si perdemos, el responsable soy yo", precisó.

Pese a que en Sevilla dijo que hubiera hecho siete cambios en el descanso de haberlo permitido el reglamento, en TVE precisó que no habrá un gran revolución en la alineación que presentará ante el Manchester City este martes: "No voy a hacer siete cambios. Como dijo un técnico (John Toshack) hace tiempo, el día de la derrota cambiaría a siete u ocho; a mitad de semana, a cuatro o cinco, y en el siguiente partido repetiría con los mismos. Tampoco quiero que se entienda que los que salgan del equipo son señalados como responsables".

"No será una alineación muy diferente, ni pretendo señalar a un jugador que puede no estar en muy buenas condiciones. Es la alineación que creo conveniente ante un adversario con jugadores de primerísimo nivel", añadió luego en rueda de prensa.

El entrenador blanco dijo no haber escuchado de los futbolistas quejas sobre la pretemporada del equipo: "No he oído ni leído a ningún jugador hablar de eso conmigo o con mi staff técnico. Quizá puedan refererise a ese viaje a Puerto Rico que interrumpió la preparación y que hizo volver a algunos dos días antes del comienzo de Liga. Aquello fue una aberración y la sufrimos todos los que tenemos jugadores internacionales. Cada uno se lleva a los futbolistas donde quiere y como quiere, pero no sólo le pasa al Madrid, también al City y a otros. Y ya lo sabíamos. Aquí todo se hace con profesionalidad. Yo ya estoy programando la pretemporada 2013-2014. De esto no se nos puede acusar. Hemos preparado la temporada como la pasada, en que lo hicimos bien. Si hay que acusar a alguien es a quien hace los calendarios. Los entrenadores, cuando nos reunimos a puerta cerrada, decimos que son aberrantes. Fuera, unos lo reconocen, como yo, y otros callan".

Respecto a la oportunidad de enfrentarse al Manchester City, dijo: "El partido igual llega en el mejor momento. Hicimos una gran Supercopa y hemos firmado un pésimo comienzo de campeonato, con partidos muy negativos. Quizá necesitamos un partido de gran dificultad". "El City está en el grupo de equipos importantes. Son candidatos a la Champions", agregó. Y anunció: "Mi convicción es que mañana tendremos equipo, que será solidario, que todos querrán trabajar para todos, que la gente estará a tope en sus principios profesionales y afectivos. Quizá nos faltarán un poco de confianza y autoestima, porque no es fácil jugar contra el City tras haber hecho un encuentro fatal. Puedo equivocarme, pero creo que estaremos a tope".

De una hipotética renuncia a la Liga para volcarse en la Champions, dijo: "No lo acepto. Un equipo como el Madrid no puede aspirar a una sola competición, a decir quiero ésta pero no la otra. Se puede perder, pero no así. A mí la Champions me motiva como la Liga y el City como el Getafe. Y si alguien no piensa así es que está confundido y tiene que replantearse sus principios de vida".

De puntillas, en cambio, pasó por el posible recibimiento del Bernabéu a Cristiano Ronaldo tras su confesión de tristeza de hace dos semanas: "No quiero individualizar. Creo saber cómo recibirá el público al equipo, pero no al jugador A, B o C".

"Todos hemos ganado cosas y tenido éxitos en nuestras carrera. No debemos estar preocupados por la reacción de la gente ni sentirnos presionados. Sólo me presiono yo y sólo me motivo yo. Ningún apoyo o crítica me hará más fuerte. Yo no vivo bien cuando pienso que no estoy trabajando bien e imagino que les pasará lo mismo a los jugadores", concluyó.

De unas declaraciones de Daniel Alves sobre Kaká, al que defendió, no quiso opinar.