Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

ALVES | BARCELONA

"Si fuera Kaká, me habría ido hace tiempo del Real Madrid"

"Adoro jugar al fútbol y si me quitas lo que adoro hace que pierda el sentido de mi vida. Me siento muy triste por Kaká porque le admiro mucho y no me gustaría pasar por eso", dice.

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado que, en algunos aspectos, admira al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aunque no comparta su forma de expresar las cosas, además de reconocer que si estuviese en la situación de Kaká en el conjunto blanco se iría, porque le están perdiendo el "respeto" que el brasileño se había ganado con los años.

"En muchas cosas yo admiro a Mourinho, porque hablan muy bien de él. Su forma de hablar no es como la mía, pero si todas las personas hablan bien de él será por algo", aseguró el lateral al programa ''Kajuru Pergunta'' del canal brasileño ''Esporte Interativo''.

Sobre la situación de Kaká, fue claro. "Si yo fuese él, no me quedaría allí. Yo amo el fútbol, y se me lo quitasen no tendría sentido para mí. Estoy muy triste por él. No me gustaría pasar lo que él está pasando, porque Kaká se ganó un respeto, y lo está perdiendo ahora. No por lo profesional que es, sino por las personas que están intentando hacer ver a Kaká que ese es su club. Tendrían que tener respeto a uno de los mejores jugadores del mundo", manifestó, además de mostrarse seguro de que el Barcelona "no" le hubiese hecho eso.

También tuvo palabras para el delantero portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo. "Si fuese dueño de un club, me gustaría tener a Cristiano en mi equipo. Nadie es perfecto, pero a mí me gusta mucho Cristiano Ronaldo. Cada uno tiene sus maneras y por eso no critico eso, igual que para muchos mis maneras tampoco son las correctas. Yo soy más del ''perfil Messi'': humilde, simple, no tiene ningún misterio", declaró.

"Messi es todo lo que se habla y mucho más. Es un chaval muy tímido con una personalidad fuerte, amigo de sus amigos, familiar. Tengo el honor de tenerlo como amigo. Creo que hoy en día está Messi y luego el resto de los jugadores", añadió. Además, el defensa azulgrana recordó a su extécnico en el Barcelona, Pep Guardiola, del que aseguró que era el entrenador más convincente que había tenido. "Guardiola te decía "hazme caso y ganamos". Por eso le admiro tanto. Guardiola es capaz de convencerte de cuál es el camino para poder ganar", dijo el brasileño.

"Con todo el respeto a los entrenadores de Brasil, pero por lo que he coincidido con Guardiola, por lo que he trabajado con él, puede dirigir a la selección brasileña y a cualquier selección del mundo. Después de dirigir al Barcelona, con todo lo que aprendes, puedes coger cualquier equipo del mundo", afirmó.

Alves confesó también cuál había sido el partido con el que más había disfrutado. "El 5-0 al Real Madrid -de la temporada 2010/11-. Tenía un duelo hombre a hombre con Cristiano Ronaldo y ese día estuve bastante inspirado. Creo que él pudo haber soñado conmigo", declaró sonriendo. El jugador azulgrana habló de la importancia de la regularidad en su carrera deportiva, algo que aprendió de uno de sus técnicos en el Sevilla, Joaquín Caparrós, actual entrenador del Mallorca.

"La selección brasileña es un premio a la constancia que te hace mantener una regularidad. Yo siempre me aplico algo que me dijo uno de mis entrenadores en España: yo no quiero un diez, un cinco, un nueve, un seis... Yo quiero que se me dé un siete durante todo el año. Fue Joaquín Caparrós, mi primer entrenador en Europa", aseguró.

Estadísticas AS.com