NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Mercado

Hummels, objetivo 'culé' para 2013, según la prensa alemana

En junio renovó hasta 2017 y el aseguró querer continuar en el Borussia "muchos años", aunque eso no impediría al Barcelona intentar fichar a uno de los centrales con mayor futuro de Europa.

Actualizado a
Hummels, a la izquierda, en un encuentro ante el Bayer Leverkusen.
AFP

El Barcelona tiene prevista continuar reforzando su defensa la próxima temporada y ya habría elegido a su objetivo. Se trataría de Mats Hummels, según apunta la web alemana 4-4-2, a pesar de que el internacional alemán acaba de renovar con el Borussia de Dortmund y es considerado intransferible por el equipo alemán.

El pasado mes de junio Hummels firmó su renovación hasta 2017 y el futbolista aseguró querer continuar en el Borussia "muchos años", aunque eso no impediría al Barcelona intentar fichar a uno de los centrales con mayor futuro de Europa.

Esta temporada el club azulgrana realizó la única contratación de Jordi Alba para fortalecer su defensa, aunque se esperaba la llegada de un central después de los problemas de la temporada pasada debido a las lesiones.

Finalmente no se produjo tal fichaje y con la lesión de Puyol se habría vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de un central más de contrastada categoría y, si puede ser, con una amplia trayectoria por delante, aunque el precio en este caso sea bastante alto, unos 24 millones de euros.

Hummels, de 23 años, se formó en la cantera del Bayern de Munich, con cuyo primer equipo llegó a debutar en la Bundesliga en 2007. Sólo llegó a disputar un encuentro y en enero de 2008 fue traspasado al Borussia, donde ha demostrado todo su potencial. Gracias a su buen trato de balón y su capacidad de sacar el balón jugado desde atrás ha llegado a ser comparado con Franz Beckenbauer. Con el Borussia ganó las dos últimas Bundesligas y una Copa alemana.

Debutó con Alemania en 2010, aunque no estuvo en el Mundial de Sudáfrica. Si acudió a la pasada Eurocopa, en la que fue titular y disputó todos los minutos teniendo una actuación destaca en el combinado germano, que alcanzó las semifinales.