NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Koke

"No podemos vivir solamente de los goles de Falcao"

Actualizado a
Koke.
JESÚS RUBIO

Quizá el parón no llegó en buen momento para ustedes ya que venían de un par de partidos muy buenos. ¿Les ha perjudicado este paréntesis?

Creo que no. Tanto la gente que se ha marchado con su selección como los que se han quedado en Madrid han trabajado intensamente. He podido comprobar estos días que hay muchas ganas de que vuelva la competición y mucha ilusión por continuar con la racha.

Usted como Vallecano sentirá algo especial antes de este partido...

Es cierto. Voy a jugar contra el equipo del barrio donde me crié. Es algo muy bonito y seguro que voy a sentir algo especial, pero cuando esté en el campo me olvidaré de todo eso.

Está apareciendo en los onces de Simeone y usted está devolviendo la confianza en el campo. ¿Se esperaba personalmente un inicio así de la temporada?

La verdad es que no me esperaba que fuera tan bien. Yo siempre trabajo para ayudar al equipo y, de momento, las cosas están saliendo bien. Hemos ganado otro título. Ahora, a seguir trabajando y que puedan ir mejor.

Mucho se habló este verano de Diego y de cómo el Atlético intentaría suplir su marcha. Usted está ocupando, por momentos, su sitio. ¿Siente la presión de esa responsabilidad?

Diego es un futbolista increíble, pero ya pasó, estuvo el año pasado, éste no ha podido estar con nosotros y sea yo u otro compañero quien ocupe su lugar intentará hacerlo igual o mejor.

Falcao ha comenzado de manera impresionante, marcando muchos goles. Pero Simeone viene reclamando también aportación de los centrocampistas en ese sentido.

Sí, nos lo ha dicho. Está claro que no podemos vivir solamente de los goles de Falcao. El míster nos ha pedido, tanto a los centrocampistas centrales como a los banda, que lleguemos arriba, tengamos llegada e intentemos marcar. Estamos trabajando en ese sentido y esperamos aportar también una buena cantidad de goles desde la medular.