Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Premier League | Stoke City 1 - Manchester City 1

Javi García debutó con el City rozando el doblete

Marcó de cabeza y Begovic le paró el 1-2 en el 92'

Javi García debutó con el City rozando el doblete Ampliar
IMPERIAL. Un poderoso cabezazo de Javi García le dio el empate al Manchester City en su visita al complicado Britannia Stadium.

Javi García amenaza en su regreso al Bernabéu. El mediocentro debutó ayer con el Manchester City en el viaje de los citizens a Stoke-on-Trent y, pese al 1-1 final, empezó a ganarse a la afición blue. El exmadridista fue el mejor como consorte de Yaya Touré, marcó el gol del empate con un cabezazo soberbio y otro testarazo suyo en el 92' no fue gol porque Begovic sacó una mano milagrosa que podría haber firmado Casillas...

Y es que de manos fue la cosa. El Stoke City abrió el marcador con un gol de Crouch en el que el espigado delantero se ayudó dos veces con el brazo. El City pasó a dominar el encuentro y Javi García puso tranquilidad con su gol por alto en el minuto 35.

En la segunda mitad, el choque se equilibró y el City ahorró energías, quizás pensando en el Real Madrid, que estuvo presente en el Britannia Stadium en la figura de José Morais, ayudante de Mourinho. Sólo un arreón postrero pudo darle el triunfo a los blues, con el peligro aéreo de Javi García y una última ocasión de Dzeko, a segundos del pitido final, que sacó en línea de gol el zaguero local Shawcross...

El City pinchó pero sacó como nota positiva el buen debut de Maicon y Javi García, que se fue con el Man of the Match al mejor del encuentro y la alabanza de Mancini: "Aún no conoce a sus compañeros, pero le vi bastante bien y encima marcó un gol importante".

Estadísticas AS.com