NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real sociedad 2 - zaragoza 0

La Real Sociedad sufre para ganar al Zaragoza en Anoeta

La Real Sociedad sumó su segundo triunfo de la temporada tras sufrir ante el Zaragoza en el primer tiempo y resolver en el segundo gracias a los goles de Iñigo Martínez y Carlos Vela.

Actualizado a

La Real Sociedad sumó su segundo triunfo de la temporada tras sufrir ante el Zaragoza en el primer tiempo y resolver en el segundo con goles de Iñigo Martínez y Carlos Vela. El conjunto maño ofreció una buena imagen de inicio, cuando llegó a dominar al cuadro local que sufrió en un remate de Hélder Postiga desviado con algún apuro por Claudio Bravo. Abraham metió el miedo en Anoeta instantes después en otra oportunidad para los maños.

Parecía que el equipo de casa era el de Manolo Jiménez ante la inacción de un conjunto donostiarra que echó en falta al lesionado Xabi Prieto y que vio como sus jugadores más carismáticos -Vela y Griezmann- estaban totalmente oscurecidos.

Tan poca luz tenían los donostiarras que un remate a bocajarro de Griezmann motivó una reacción desmedida en la grada, en lo que supuso todo el peligro generado por la Real en la primera mitad. Los guipuzcoanos sólo podían mejorar y así fue en una segunda mitad en la que su juego fue más intenso y en la que se benefició de los problemas que tiene el Zaragoza en las jugadas a balón parado. Un saque de esquina rematado por el central Iñigo Martínez permitió a los blanquiazules tomar ventaja.

Las resistencias del Zaragoza cedieron de forma definitiva instantes después, al cometer Paredes un claro penalti sobre Carlos Vela que el delantero mejicano se encargó de convertir con habilidad. No hubo ya partido y sólo algún chispazo aislado de Hélder Postiga pudo haber permitido al Zaragoza meterse en el encuentro, algo que no ocurrió y los donostiarras no pasaron ya apuros para sumar su segundo triunfo.