NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Valiente abre la puerta del período de renovaciones

Baraja, Jaime, Dani, Peña, Rueda y Rubio acaban en junio.

C. R. Martínez
Actualizado a
<b>FELIZ. </b>El central Valiente se mostró ayer satisfecho tras su primera renovación. No será la única en los próximos días.

El secretario técnico del Valladolid, Alberto Marcos, dejó bien claro nada más confirmarse la renovación de Marc Valiente que no iba a ser la única en estas próximas fechas, y todo parece indicar que las siguientes se pueden producir en cascada, ya que jugadores como Jaime, Dani Hernández, Rueda y el propio Álvaro Rubio, pilares importantes del equipo, y hombres que han demostrado su implicación con el club, estarían en disposición de negociar con cualquier otro equipo el próximo mes de enero al acabar contrato al final de este curso.

Todos ellos se sienten importantes en un equipo de Primera División que funciona, parece, por tanto, que es el momento idóneo para aclarar sus situaciones de cara al futuro en el club.

De momento, el primero en hacerlo ha sido Marc Valiente, que ayer tras el entrenamiento del equipo se mostraba satisfecho: "Me siento muy valorado en el club. Ya dije que este fue el primer equipo me dio la oportunidad de jugar a nivel profesional, y estoy muy agradecido por la confianza que me dan en todos los estamentos del club". El central reconoció que las conversaciones comenzaron nada más culminarse el ascenso: " Cuando acabó la temporada empezamos a hablar, pero sólo han hecho falta un par de llamadas para solucionar el tema. No he escuchado ninguna oferta porque tenía contrato aquí y mi deseo era quedarme. El club ha estado muy bien y ha sido todo muy sencillo y rápido".

Óscar. El caso del salmantino Óscar es diferente. También aparece en la lista de hombres que acaban contrato, pero en su caso existen condicionantes que permite que la relación pueda ser indefinida, al poder renovar cada año siempre que cumpla con los requisitos deportivos firmados en el contrato. Viendo el rendimiento del salmantino y la predisposición mostrada por el presidente el día en el que rubrico el acuerdo, parece que su contrato se podría alargar en el tiempo, quien sabe si hasta el final de su carrera.

En esta lista hay que incluir también a los cedidos Neira y Sereno que acabarán su vinculación con el Valladolid el próximo mes de junio. Neira está en pleno proceso de adaptación y su rendimiento es una incógnita, pero Henrique Sereno ya ha mostrado en varias ocasiones su disposición para desvincularse del Oporto y dejar de ir cedido cada año a un sitio para asentarse en una ciudad que bien pudiera ser Valladolid.