NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga - Levante

Saviola y el método JIM

Estreno en casa del Conejo ante el europeo Levante.

Actualizado a
<b>EXPECTACIÓN. </b>Saviola, que hoy será titular, posó así para AS en el estadio Ciudad de Málaga.
Mariano Pozo

Se puede decir que Málaga y Levante son las dos sensaciones europeas del momento. Por primera vez en su historia, los blanquiazules juegan la Champions League y los granotas, la Europa League (antigua Copa de la UEFA). Y los dos con mucho acierto. Plenos de moral. El Málaga suma siete puntos de nueve posibles tras ganar en La Romareda y el irreductible Levante fue capaz de remontar de manera brillante un 0-2 adverso al Espanyol de Mauricio Pochettino. Precedentes que abren el abanico a un partido que será vibrante. El toque y fútbol conjuntado del Málaga de Pellegrini contra la disciplina, voluntad y espíritu solidario de un estupendo Levante que bebe con acierto en las fuentes del método JIM priorizado por el preparador, Juan Ignacio Martínez.

Como noticia estelar podemos contarles que Saviola debutará ante su nuevo público. El Conejo, que ya actuó 45 minutos en La Romareda, viene avalado por el prestigio de haber jugado en otros tres equipos españoles (Barcelona, Real Madrid y Sevilla) acompañando en ataque a eminencias como Kluivert, Ronaldinho, Raúl, Kanouté o Luis Fabiano. Parece que lleva jugando toda la vida, pero sólo tiene 30 años.

El partido comienza a las 16:00 horas, un horario poco habitual en la sociedad española. En Málaga hace un calor tremendo. Se espera una temperatura superior a los 30 grados. El levantinista Juanlu, malagueño, protestó: "Quien puso este horario era de Despeñaperros para arriba". Esto de que cada partido empiece a una hora distinta nos tiene descolocados. Al Málaga y al Levante ya les tocó jugar a las once de la noche. Desastre.

Sin Toulalan, entre algodones, y con Demichelis algo tocado, el Málaga sacará un equipo apañado y con la consigna de sembrar para recoger cuando en noviembre retornen las vacas flacas (hay que pagar a la plantilla). El Levante está logrando algo más importante que jugar la EL: su consolidación como un buen equipo destinado a no pasar apuros en Primera. Meritazo.