NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Rayo

El Rayo busca su antídoto contra Falcao

El Tigre le marcó la campaña pasada en los dos partidos y el Atleti sumó 6 puntos. Paco Jémez duda entre 3 o 4 defensas.

J. G., F. J. G.
Actualizado a
<b>ACROBÁTICO. </b>Falcao se adelantó a Jordi Figueras para marcar de esta forma tan espectacular en el partido del Calderón.
javier gandul

Falcao es ya una obsesión para los equipos rivales. El delantero colombiano atraviesa un sobresaliente estado de forma y encara la visita del Rayo, un rival al que le tiene tomada la medida. La temporada pasada decidió los dos duelos con los vallecanos. En el Calderón asistió a Gabi en el primer gol y marcó el segundo en la victoria por 3-1. Y en la vuelta provocó el silencio en Vallecas cuando le ganó la partido a Raúl Bravo primero y después a Cobeño para darle los tres puntos a los colchoneros con el único gol del partido. Falcao condiciona ya los planteamientos rivales y prueba de ello es que Paco Jémez, técnico rayista probaba ayer dos variantes defensivas para alejar al colombiano del área, porque ésa es, en realidad la única receta definitiva. El técnico rayista hizo pruebas ayer con defensa de tres y de cuatro. Junto al Villarreal, el Rayo es el único equipo al que el Tigre marcó la pasada temporada tanto en la ida como en la vuelta y el Atlético acabó conquistando los seis puntos.

Capital. La temporada pasada Falcao marcó 24 de los 53 goles del Atlético en la Liga, el 45% de la producción colchonera en el campeonato. En este ejercicio el colombiano ya suma tres de los cinco que ha conseguido el Atlético, fruto del hat-trick que le endosó al Athletic. El Tigre acumula seis goles, dos tripletes, en los tres partidos que ha disputado. Frente al Levante, en el debut, no vio puerta y sólo pudo rematar dos veces, ninguna a portería. La defensa de cuatro con muchas ayudas de los de Juan Ignacio Martínez fue muy solvente en el Ciudad de Valencia. Ese dibujo no le dio tanta suerte ni al Chelsea ni al Athletic. Ambos formaron con cuatro defensas y Falcao respondió con sendos hat-tricks rematando nueve y seis veces, respectivamente.

Paco: "Falcao es el mejor nueve de área del mundo"

¿Dani o Cobeño? ¿Defensa de tres o de cuatro? Estas son dos de las incógnitas que Paco no ha despejado en los entrenamientos del Rayo. Ni los jugadores lo saben y seguirán con la incertidumbre hasta el domingo. Mientras tanto, el técnico rayista se deshacía ayer en Cuatro en elogios hacia el colombiano: "Tuve oportunidad de verle y es un bicho, es de esos delanteros que impresionan. Creo que Falcao es el mejor 9 de área del mundo. Tiene un sexto sentido para saber donde va a caer el balón. Me gustaría ver también a Falcao en el Madrid o en el Barça. Metería más o menos la misma cantidad de goles que Messi o Cristiano, ahí andaría".