NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

250 millones para la academia del City

Tendrá 16 campos y un estadio.

Actualizado a
<b>INVERSIÓN. </b>La ciudad deportiva estará junto al Etihad Stadium.

El Manchester City no sólo está tirando la casa por la ventana en fichajes. El respaldo de los petrodólares del jeque Al Mansour también aportarán una base sólida para el crecimiento futuro de los citizens. Ayer se presentó el proyecto de la City Football Academy en el que invertirá 250 millones de euros hasta 2014 en construir una megaciudad deportiva para su cantera en los terrenos adyacentes al Etihad Stadium, lugar donde juega el primer equipo.

Se construirán 16 campos de fútbol destinados a las categorías inferiores, 12 de ellos para acoger los partidos de los chicos entre 8 y 12 años. También se levantará, al estilo del Alfredo Di Stéfano en Valdebebas, un pequeño y coqueto estadio con gradas y capacidad para 7.000 espectadores donde jugará sus partidos el equipo juvenil. Este recinto estará unido con el Etihad Stadium a través de un puente.

"Con estas facilidades, los chicos que traigamos tendrán todo lo que necesiten para mejorar en su camino al primer equipo", comentó Patrick Vieira, director de desarrollo de fútbol del City.

La academia dará cobijo a 400 jóvenes jugadores, con clases para que estudien 200, y contará con residencia para el primer equipo y las categorías inferiores, un centro médico y un gran gimnasio.