NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla - Real Madrid

El Madrid estrena la camiseta verde en partido oficial

La llevó en un amistoso ante River.

Actualizado a
<b>NOVEDAD. </b>Esta es la camiseta que el Madrid estrenará hoy.

Que veamos un buen partido y que ganen los de verde...". Incluso Mourinho incidió, hasta en dos ocasiones en su conferencia de prensa, en el color de la indumentaria que el Madrid estrena hoy ("a ver si son buenas las camisetas verdes", dijo también). Es la nueva y exótica equipación que ha lanzado Adidas esta temporada después del éxito que tuvo la roja la pasada (se agotaron todas las existencias fabricadas por la marca alemana). Ésta es verde oscuro, con detalles en plata brillante tanto en el logo como en las bandas, los bordados, el nombre y el número.

La idea de la entidad es que sea la segunda vestimenta en la Champions y la tercera en Liga y Copa. Pero jugará varios partidos del campeonato liguero con ella para promocionarla. La camiseta incluye, además, una leyenda conmemorativa del 110 aniversario en la parte inferior del cuello. Estará a la venta a partir del próximo lunes en todos los distribuidores oficiales.

La experiencia de los jugadores con el color rojo de la pasada temporada fue más que buena. La llamaban la camiseta talismán, porque no perdieron ningún partido en que la vistieron: el estreno europeo ante el Dinamo de Zagreb o en competición liguera ante Valencia, Sevilla, Rayo, Betis... Ahora, los propios jugadores y su técnico están encantados con el verde esperanza que para ellos ya simboliza el anhelo de conseguir la Décima, el gran objetivo de esta temporada.

Será la primera vez que el Madrid vista de verde en partido oficial, pero no en su historia. Ya jugó un encuentro con ese color en el verano de 1965, el 25 de agosto. El Madrid se encontraba inmerso en una gira por Sudamérica y se enfrentaba a River en Caracas. Era el último partido antes de ir a Nueva York y, con todo el equipaje ya facturado, la organización del torneo tuvo que dejarle la indumentaria verde para que no coincidieran con el blanco de River. El partido finalizó con empate a uno. El tanto madridista fue obra de Juan Bautista Agüero, un paraguayo recién fichado ese verano precisamente del Sevilla (donde había jugado desde 1958).