Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Arranca la liga en la que jugará Raúl

Raúl ilumina la lujosa liga de Catar

La liga de Catar arranca mañana con la presencia de Raúl como principal novedad. El excapitán del Madrid es el fichaje estrella de un campeonato en el que el lujo y la modernidad están a la orden del día. Desde estadios e infraestructuras a mecanismos para que los equipos se refuercen.

Los aires cálidos del Golfo Pérsico se arremolinan con motivo del inicio de la liga de Catar. La llegada esta temporada de Raúl a Al Saad convierte en una tormenta de arena el cada vez más mediático torneo local. Los turbantes se agolpan para ver el debut, este fin de semana, de la nueva y rutilante estrella de la liga catarí. Y no es la única. Los equipos de la primera división han gastado 29,2 millones en reforzarse de cara a la nueva temporada. No en Raúl. Raúl llegó gratis con la promesa de que continuará su carrera como entrenador una vez decida colgar las botas, aunque antes de eso seguro que hace lo que mejor sabe: marcar goles.

Sí se han pagado este verano grandes sumas por Nilmar (10 millones), Alex (6), Msakni (4,2) o Dia (4). Futbolistas de cierto renombre con los que ir mejorando el nivel global de la liga. El emir de Catar es el primer interesado en que esto se produzca. De hecho, en 2003 instó a la federación a que repartiera 10 millones de euros por temporada a cada uno de los 12 equipos para que se los pudieran gastar en fichajes. Él mismo supervisa y da luz verde a las incorporaciones que llegan a los diferentes clubes.

Lujo. Guardiola, Hierro, los De Boer y Batistuta fueron los primeros en llegar y ahora son otros los que prueban las ventajas de marcharse por un tiempo a Oriente Medio. Catar tiene el PIB per cápita más alto del mundo, 56.562 euros anuales de media, y es muy rico en reservas de petróleo y gas. Vivir en estas circunstancias es muy cómodo. Para los futbolistas, por supuesto, también. El tamaño del país es el mismo que el de toda la región de Murcia. El desplazamiento más largo al que se someten los equipos es de 52 kilómetros. Las instalaciones e infraestructuras son de lujo y los clubes están tan aseados a nivel económico como el resto de organizaciones del país. Pagan bien. Y pagan al día.

Por si fuera poco, la asignación del país como sede del Mundial de 2022 ha disparado aún más el fervor por el fútbol. Ya hay construidos estadios de última generación en los que desde mañana rodará el balón. Será en la liga del lujo y la fastuosidad. La liga del nuevo emir: Raúl.

Estadísticas AS.com