NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Tigre vuelve en plan estrella con Colombia

El colombiano marcó en los dos partidos que jugó.

R. Sánchez
Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Falcao y el resto de internacionales durante el entrenamiento de ayer por la tarde.
FELIPE SEVILLANO

El Tigre ya está de vuelta en Madrid. Falcao regresó ayer por la tarde a los entrenamientos con el Atlético con un único objetivo en mente: mantener la racha goleadora que ha mantenido en sus compromisos internacionales con Colombia. El delantero sudamericano, antes de viajar hasta su país, marcó seis goles en sus tres primeros partidos oficiales de la temporada. Tres ante el Athletic en la segunda jornada de Liga, y los ya históricos tres ante el Chelsea en Mónaco.

El cambio de aires no le ha afectado y ha mantenido el nivel. A pesar de que los números con su selección eran sensiblemente peores que con el Atlético, Falcao ha cumplido con su país. El punta marcó en los dos partidos que jugó, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Dos dianas importantes que sirven para que su país mantenga intactas las opciones para conseguir el billete para la cita mundialista. Además de marcar dos tantos, Falcao se mostró muy activo en el juego de ataque de su equipo, jugando ambos encuentros de principio a fin. De esta manera acalló las críticas de aquellos que le reprochaban su bajo nivel cuando vestía la camiseta de Colombia. La selección colombiana está en segunda posición en su grupo mundialista, lo que le motiva aún más en esta temporada.

En el Atlético esperan encontrarse con el mismo Tigre que se fue. Tras la gloria de la Supercopa y el parón de selecciones, Falcao quiere ayudar al equipo rojiblanco a cuajar una buena actuación en Liga para poder conseguir el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Champions League. De momento, en el terreno individual, Falcao es el segundo máximo anotador del campeonato, sólo por detrás del barcelonista Messi.

Como ya demostró en su perfil de Twitter, él se mostró al margen de las polémicas declaraciones de su padre, Radamel García. "Para que todo el mundo lo tenga claro: mi sueño es seguir consiguiendo títulos con el Atlético y clasificar a Colombia para el próximo Mundial", publicó Falcao en dicha red social. Estas palabras son las que realmente han valido dentro del club y tanto directivos, cuerpo técnico, compañeros de equipo y la afición saben que El Tigre está centrado única y exclusivamente en ganar con la camiseta del Atlético de Madrid.

Ayer se ejercitó junto al resto de los jugadores internacionales del Atlético y se le vió riendo y con buen humor. Es la mejor noticia para el club madrileño.

Es el segundo para la IFFHS

El delantero del Atlético sigue rompiendo todos los registros. Ahora mismo está segundo en la clasificación de goleadores del año 2012 según la IFFHS. Esta lista contabiliza los goles logrados en competiciones internacionales, es decir: los tantos marcados con la selección absoluta, la fase final del torneo olímpico de Londres y los distintos torneos oficiales de clubes de carácter continental.