NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Capello: "Sólo Falcao me impresiona como Messi"

La exhibición de Falcao ante el Chelsea en la Supercopa de Europa despertó la admiración de muchos. El último en pronunciarse ha sido Capello. El seleccionador de Rusia no tiene dudas sobre el actual nivel del colombiano: "Es un delantero grandísimo", dice el veterano entrenador.

Raúl Sánchez
Actualizado a
<b>JUNTO A 'FÚTBOL CON CORAZÓN'. </b>El delantero del Atlético ofreció una conferencia en Bogotá. "Fútbol con Corazón" es una fundación sin ánimo de lucro que intenta transmitir valores a través del deporte y en la que los niños son parte fundamental. El colombiano abraza a una niña en el acto. El futbolista rojiblanco es una institución en su país, donde todo el mundo le adora.

En toda mi carrera sólo ha habido un jugador que me impresionara tanto como Messi la primera vez que le vi, y es Radamel Falcao". De esta manera respondió Fabio Capello cuando se le preguntó sobre el jugador colombiano en el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. El seleccionador ruso ha sido el último personaje ilustre del mundo del fútbol en elogiar al delantero cafetero tras su exhibición en la Supercopa de Europa ante el Chelsea, donde anotó tres goles.

El entrenador italiano se mostró impresionado con el estado de forma de Falcao en la actualidad: "Es un delantero grandísimo, seguramente el número uno del mundo en su posición a día de hoy".

Capello, durante su ya extensa carrera como entrenador de fútbol, ha dirigido grandes equipos, Real Madrid, Juventus o Milán, donde militaban atacantes de primerísimo nivel. Raúl, Del Piero, Rooney, Van Basten y Totti son algunos ejemplos de ello. Por este motivo, las declaraciones del preparador italiano sorprenden aún más, pues llega a ponerle al nivel de Leo Messi, elegido mejor jugador del mundo los tres últimos años.

El rendimiento de Falcao en el terreno de juego desde que llegase a la ribera del Manzanares ha sorprendido a propios y extraños. Cuando llegó a la disciplina del Atlético de Madrid pocos confiaban en que pudiese llegar a las cifras goleadoras que ha conseguido (36 goles en su primer año y 6 en lo que va de temporada). Ahora, está considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y pocos cuestionan los 40 millones de euros que pagó el club rojiblanco el pasado verano.