NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla - Real Madrid

Los Biris siguen en huelga y no irán mañana al partido

Se quedarán fuera del estadio.

Actualizado a
<b>ENFADADOS. </b>Los Biris ya no realizan tifos como éste.

La peña Biris Norte emitió ayer un nuevo comunicado en el que anunciaba su decisión de seguir con la "suspensión de actividades en el Gol Norte" como protesta ante las fuertes medidas que ha adoptado el Sevilla para controlar el acceso a dicha zona del Pizjuán, donde se sitúan los ultras. En el texto, los Biris piden a sus simpatizantes que eviten "problemas con el resto de aficionados para no añadir más crispación entre sevillistas", en referencia a las disputas que sí se pudieron vivir en el Pizjuán durante el Sevilla-Getafe y el Trofeo Antonio Puerta.

Los Biris, no obstante, se lavan las manos ante cualquier incidente: "No nos hacemos responsables de enfrentamientos verbales dentro del estadio". Los ultras se quedarán en el exterior del campo una vez más para reclamar que cesen determinadas actuaciones de la directiva sevillista. "Se mantienen medidas exageradas, como retirar el carnet de socio por cantar contra la directiva, miembros de Biris con todo el derecho a renovar o sacar su carnet han sido vetados, y cohibir la libertad de expresión en un Gol Norte sin incidentes en los últimos años", aseguró el grupo.

En la tarde de ayer, el Sevilla anunció que no sancionará a tres socios a los que había abierto expediente por cánticos contra Del Nido y de paso colgó una nota en su web en la que pidió al sevillismo que acuda en masa al partido. No obstante, el presidente ya ha dejado claro que no va a ceder ante ningún chantaje. Desde hace años, los ultras sevillistas han ido perdiendo progresivamente los privilegios que atesoraban y ahora han declarado la guerra a Del Nido, al que hace meses apoyaban. Una guerra que afecta al equipo y que priva al Pizjuán del ambiente por el que es admirado lejos de Nervión.