NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi: "Yo, contento si le dan el Balón de Oro a Cristiano"

Le hizo un guiño al portugués en un acto publicitario.

Actualizado a
<b>EN CALLAO. </b>Xabi, Arbeloa y Casillas participaron en un acto de la marca Adidas celebrado ayer en la madrileña plaza de Callao.

Hay preguntas cerradas que buscan titulares, pero ésta no lo fue. "¿Quién cree que se merece el Balón de Oro?" Xabi Alonso no lo dudó: "Yo estaría contento si se lo lleva Cristiano, la verdad, y si se lo lleva otro compañero del Madrid, también...", dijo en un acto publicitario de Adidas. El nombre de Casillas no apareció en su respuesta. Una concesión al portugués y a uno de los motivos de su tristeza. "No hay consigna para que yo diga esto, ni conspiración alguna que se esté manejando. Ni hace diez días, ni ahora, ni nunca".

Xabi compareció ante los medios con Arbeloa. Ocho de las doce preguntas fueron sobre Cristiano. "Los protagonistas ya lo han zanjado", prosiguió Xabi. "Cuanta más comunicación haya, mejor. Más que una reunión, cuando llegó él fue una situación normal, cotidiana. Nos saludamos y le preguntamos que cómo estaba y dijo que bien. Se exagera con este tema, pero los tiempos del periodismo no son los del fútbol. Ya pensamos en el Sevilla, y yo le veo normal".

Tan normal como le ve Arbeloa: "Dijo que estaba mejor. Ni es tan grave ni tiene depresión como para que estemos tan encima suya. Pero todos nos hemos ofrecido para ayudarle. Y a otra cosa, mariposa. Yo le vi con una sonrisa en la cara. Yo espero que ante el Manchester City el público le aplauda más incluso que antes". "¿Y Arbeloa, a quién le daría el Balón de Oro?", le preguntan. "Este año, Cristiano ha hecho todos los méritos para lograrlo. Marcó muchos goles, decisivos para ganar la Liga, e hizo una gran Eurocopa". Si Cristiano quería apoyo público para sus logros personales, ya lo tiene. Aunque Arbeloa apostilló: "El Madrid tiene otros jugadores de talla mundial como Casillas, Xabi o Sergio Ramos que también pueden ganarlo".

Más temas. "Ojo al Pizjuán, siempre fue un campo difícil a pesar de los últimos resultados", coincidieron ambos. "A nosotros, después de un partido internacional, siempre nos cuesta un poco más y el Sevilla tiene un buen equipo". Y no puede haber despistes con lo que hay por delante: "El reto de este año es ganarlo todo, Liga, Champions y Copa, y hay plantilla para ello". Por último, Xabi habló de su nuevo rol con tras los fichajes de Essien y Modric: "Mi papel no cambia en nada. Todos combinamos bien porque son muy buenos...".