NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA| liga bbva

Negredo: "En los últimos años no se lo hemos puesto difícil"

Elogios a Casillas: "Tiene poquitos defectos. Los balones aéreos es su punto menos fuerte, pero ha mejorado muchísimo, como en el juego con el pie. Para mí, es el mejor del mundo".

Actualizado a
Negredo

El delantero del Sevilla Álvaro Negredo ha asegurado que espera que este sábado (22.00 horas) ante su exequipo, el Real Madrid, la plantilla sepa comportarse, ya que en las últimas dos visitas ligueras del equipo blanco al Sánchez Pizjuán no se lo habían puesto "difícil".

"El del Real Madrid es un partido importante. Los dos últimos resultados dolieron muchísimo y yo personalmente los he recibido los dos pero también tenemos el caso del año que llegué que se les ganó. Va a ser un partido distinto y también depende de cómo se lo pongamos, porque en las dos últimas temporadas no se lo hemos puesto difícil", aseguró el madrileño al programa 'Minuto 90' de SFC Radio, emisora oficial del club sevillano. En las dos últimas visitas, de las temporadas 2010-11 y 2011-12, el Real Madrid apabulló al conjunto hispalense, después de ganar en las dos ocasiones por 2-6.

Negredo también habló de su excompañero Iker Casillas, para él "el mejor portero del mundo". "Tiene poquitos defectos. Bajo palos es de lo mejor del mundo, los balones aéreos es su punto menos fuerte, pero también ha mejorado muchísimo, como en el juego con el pie. Para mí, es el mejor portero del mundo", manifestó, dejando claro que dio "muchísimas vueltas" al penalti fallado en Vallecas porque se dejaron "puntos", pero que si hay otro no tendrá "problema en tirarlo".

El delantero internacional no esquivó el tema sobre la disciplina de la plantilla. "No por llevar el brazalete sólo eres el capitán. Es un grupo más grande, y si uno saca los pies del tiesto, pues hay que cortarle", declaró

"Ya hablé a principios de semana del tema de indisciplina pero se han malinterpretado las palabras que dije; no quise echarle la culpa al antiguo entrenador ni a Míchel, sino que eran detalles de grupo que no tenía esa chispa para ganar cuatro o cinco partidos. Eso se notaba en el día a día en el vestuario. Son detalles que hacen que el grupo no vaya bien, pero se está cambiando. La culpa fue del grupo, no del entrenador", añadió.

Negredo también valoró la importancia de la afición. "Se nota muchísimo cuando no están, pero violentos ninguno, eso sobra. Para nosotros la afición es muy importante. No hay que meter a todos en el saco, el 99 por ciento no son violentos el 1 sí. Cuando ellos han animado nos han levantado y nos han llevado en volandas. Cuando estamos en el campo y no se escucha tanto animar al equipo a esa zona de Gol Norte se nota, por lo que tenemos que intentar arreglarlo cuanto antes", subrayó.

"El equipo tiene que tirar de la afición y demostrarles que dependemos de ellos. Lo último que tiene que salir perjudicado es el sevillismo. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible. Es el momento que la afición de un golpe en la mesa y que digan que aquí están ellos y que no nos van a fallar", aseguró.

Por último, el jugador de Vallecas habló de su total adaptación a la ciudad y al club. "Le tengo mucho cariño a esta ciudad y al escudo, también porque mi hija ha nacido aquí, por lo que siempre estaré ligado a Sevilla", afirmó. Además, el delantero reconoció tener una camiseta de Ronaldo Nazario da Lima, su ídolo.