NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Nuestro objetivo es ir con Venezuela a Brasil"

Dani Hernández, gran héroe de su selección en Asunción

Actualizado a
<b>SORPRESA. </b>El portero venezolano celebra con sus compañeros la gran victoria lograda el martes.

El Valladolid ha visto como en la noche del martes se revalorizaba de manera importante uno de los componentes de su plantilla. El guardameta Dani Hernández se convertía en una de las grandes claves de la victoria lograda por la selección venezolana en Paraguay. Los dos goles de Rondón y las excelentes paradas del cancerbero canario impulsan a la 'Vinotinto' en su intento de estar en Brasil 2014. Curiosamente, otro portero

vinculado anteriormente al Valladolid, Justo Villar, veía como esa derrota le aleja casi de manera definitiva de la próxima gran cita del fútbol mundial.

Comedido.

El carácter de Dani Hernández es de un tipo tranquilo y humilde. Por eso, a pesar de todos los elogios que ahora le llueven, se mantiene frío y sereno: "Lo importante no fue mi actuación y sí la victoria de nuestra selección que nos acerca al gran objetivo que tenemos de estar en el Mundial de Brasil de dentro de dos años. Ante Paraguay hicimos un partidazo y debemos de seguir en esta línea".

El técnico venezolano César Farías hizo una apuesta valiente dejando fuera del once inicial al titular Renny Vega, que no había tenido una buena actuación ante Perú. El portero del Valladolid aprovechó bien una oportunidad que puede abrirle de par en par las puertas de su selección: "Tanto en la selección como en el Valladolid trabajo para que me lleguen las oportunidades y tratar de aprovecharlas y de esta forma ayudar en todo lo posible".

Venezuela recibirá a Ecuador el próximo 17 de octubre. Nueva oportunidad de acercarse al Mundial para Dani Hernández, Rondón, Túñez, Amorebieta y Miku.

Manucho volvió de Angola tres días después

Ya está en Valladolid y seguramente se entrenará hoy con el resto del equipo, siempre que las explicaciones que dé, convenzan a Djukic. Manucho llegó ayer a la ciudad en el AVE de las 15:30 horas, después de acumular un retraso de casi tres días, lo que le hizo perderse los entrenamientos del martes y miércoles. El delantero participó el pasado domingo por la tarde en el encuentro Zimbabwe-Angola que acabó 3-1 y en el que Manucho salió en el minuto 63 sustituyendo a Nando Rafael. El director deportivo del Real Valladolid explicó que "Manucho ha estado en contacto con nosotros y nos ha justificado su demora por no problemas en los vuelos de regreso desde África; cuando llegue tendrá que explicar y convencer al entrenador, que decidirá si entrena con el grupo o al margen, pero después del verano que hemos pasado, no creo que el jugador se haya descuidado, ya que entró en la convocatoria ante el Athletic y sabe que este año puede jugar en Primera. La próxima vez que se vaya nos aseguraremos desde el club de los vuelos de regreso". Lo cierto es que Manucho es reincidente en estos temas, y también tuvo algunos problemas por falta de comunicación de la federación de su país en las convocatorias.-J. L. Rojí