NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Celta

De Lucas: "El Valencia tiene cierta urgencia por sumar"

El centrocampista asegura que el sábado se enfrentarán a un Valencia "necesitado de puntos" y que las opciones de lograr un buen resultado pasan por "la intensidad" que pongan en el campo.

Actualizado a
De Lucas: "El Valencia tiene cierta urgencia por sumar"
Archivo AS

Quique de Lucas, centrocampista del Celta de Vigo, ha asegurado hoy que el sábado se enfrentarán a un Valencia "necesitado de puntos" y que las opciones de lograr un buen resultado en Mestalla pasarán por "la intensidad" que pongan en el campo.

"Ellos necesitan sumar y van a tener, aunque no ese grado de ansiedad, cierta urgencia. Para poder ganar allí será muy importante la intensidad con la que juguemos", ha señalado en rueda de prensa Quique de Lucas, quien no se fía del mal inicio del conjunto de Mauricio Pellegrino.

"Al Valencia hay que juzgarle en su justa medida, porque para mí sí han hecho un buen inicio de Liga. En cuanto a resultados, igual no tienen los puntos que ya tienen otros, pero han jugado dos muy buenos partidos contra el Barcelona y el Real Madrid", ha avisado.

Preguntado por si ve al Celta capacitado para ganar en Mestalla, De Lucas ha indicado: "Realmente creo que tenemos opciones de ganar en Valencia. Si no fuera así, mejor ya ni íbamos. A priori es un rival muy complicado, pero a partido único vamos a poder competir con cualquiera".

Asimismo, el atacante catalán, que confía en tener algunos minutos en Mestalla, ha afirmado que su equipo debe seguir mejorando su juego para intentar sumar sus primeros puntos de la Liga lejos de Vigo.

"Fuera de casa tenemos que dar el mismo nivel que estamos ofreciendo en Balaídos. Hay que intentar sacarse la presión ambiental y sobre todo la presión del rival. El Valencia es un equipo difícil, que ha hecho muy buenas campañas últimamente, pero ellos saben que el pasado no les vale para nada", ha subrayado.

Finalmente, el centrocampista celeste ha apuntado que las bajas y los partidos internacionales que han tenido que disputar algunos futbolistas del Valencia le pueden pasar factura a su rival.

"El Valencia tiene jugadores importantes con molestias, otros lesionados y otros que vienen de jugar con sus selecciones. Esperemos que eso lo acusen", ha concluido De Lucas, quien se ha mostrado "encantado" con la nueva posición -delantero centro- en la que lo ha situado Paco Herrera en este curso.