Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Neira

"Me estoy adaptando más rápido de lo previsto"

No celebró con demasiado entusiasmo el gol que consiguió en el Trofeo, pero dice que no responde a nada especial. Ha tenido pocas oportunidades, pero ya ha dejado detalles de su calidad ofensiva sobre el césped de Zorrilla.

C.r. Martínez

¿Cómo valora su nivel de adaptación al equipo?

Me está costando menos de que yo pensaba. Todos me están ayudando mucho y me gusta la forma de entrenar y de afrontar los partidos. Todo va bien en este sentido.

¿Qué es lo que más les está costando dentro del campo?

El tema de la velocidad, allí en Argentina se tarda un poco más en cada cosa, pero voy cogiendo ritmo. También me estoy acostumbrando a la presión que nos pide el mister.

De momento ha tenido pocos minutos, pero los ha aprorvechado bien.

Me he sentido bastante bien. Uno intenta aprovechar todos los minutos que te den. En los dos ratitos que jugué siempre estuve cerca del gol, así que por ahí bien, marcar es lo más lindo que hay en el fútbol y yo debo aportar goles y crear ocasiones para ayudar.

Se comentó que apenas celebró usted el gol que consiguió en el Trofeo frente al Athletic, ¿no estará usted también triste?

No, no. Simplemente que no era un partido de Liga y que tampoco estaba el ambiente muy caliente, no fue por nada especial, no hay que pensar cosas raras. Que nadie dude que si consigo un gol en Liga o Copa lo celebraré con todas mis fuerzas. Eso depende

¿Cómo se tomó la ausencia en la convocatoria con la llegada de Manucho y Bueno en San Mamés?

Yo sabía, que más allá de que se entreneran al margen del grupo, eran jugadores nuestros, que además fueron muy importantes el año pasado en el ascenso. Por tanto, siento mucho respeto por ello y no me queda otra que trabajar cada día para demostrar al mister que tengo sitio.

Ya le ha dado tiempo para saber como es el fútbol aquí, y todo lo que mueve, ¿era lo que esperaba?

La verdad es que no me ha sorprendido, es como me lo esperaba. En Argentina tampoco se para de hablar de fútbol en toda la semana y también hay muchas polémicas. Tampoco soy yo de oír y leer mucho, me mantengo un poco al margen

Y al equipo, ¿cómo le ve de cara a estos próximos cuatro partidos que pueden ser claves?

Empezamos tarde, pero vamos ganando en ritmo. Creo que vamos a hacer un buen fútbol. Estamos mejorando en la presión, que es en lo que más insiste el entrenador, en eso estamos trabajando..

¿Le preocupan los atrasos en los pagos por parte del club?

Llevo muy poco tiempo aquí, así que mi retraso es normal. No se como estará el resto, yo no puedo opinar.

Estadísticas AS.com