NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Albelda será baja hasta octubre

"Me he roto". David Albelda no estaba para muchas más palabras. Su experiencia le decía que el pinchazo que sintió en los isquios de la pierna derecha le van a apartar mínimo tres semanas de los terrenos de juego, que traducido en partidos serían seis: cuatro de Liga y dos de Champions. Gago, Parejo y Tino Costa se quedan solos para encauzar el rumbo en la clasificación y despegar en Europa.

Actualizado a
<b>EN UNA CARRERA. </b>Albelda, que ayer regresaba al grupo, sintió el pinchazo en una serie de carrera.
alberto iranzo

A sus 35 años a David Albelda no le hacen falta muchas resonancias para saber que se ha roto. Ayer abandonaba la Ciudad Deportiva de Paterna cabizbajo. Sabedor de que el pinchazo que sintió en la zona de los isquios del muslo derecho no se cura en un día. Ni en dos. Habrá que esperar a las pruebas que se le realizarán hoy para diagnósticar con exactitud la lesión y el periodo de recuperación (tenía la zona inflamada y por ello no se le pudo examinar). Pero ayer desde el club ya se hablaba de mínimo tres semanas. Y por desgracia no son como la actual de partidos de selecciones.

El Valencia de Mauricio Pellegrino inicia una fase del calendario de las de dos partidos por semana. Si Albelda causa baja durante 21 días se perderá cuatro encuentros de Liga y dos de Champions. A saber, Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante; Bayern de Munich y Lille. Dicho de otra manera, el Flaco tiene a su disposición para encarar un tramo de temporada en el que debe encauzar el rumbo en la competición doméstica y sentar las bases con miras a los octavos de final en Europa a Tino Costa, Dani Parejo y Fernando Gago, porque ni llega a tiempo Ever Banega ni estará Albelda.

Espera ahora el Valencia que Fernando Gago regrese mañana de Buenos Aires sano. Hay que recordar que el argentino arrastró molestias en la semana previa del Barcelona. Pero cómo se recuperó a tiempo y terminó jugando en el Camp Nou, la selección de Argentina lo concentró en Ezeiza para preparar los partidos contra Chile y Perú. Del primero jugó los 90 minutos y al cierre de esta edición apuntaba también al once en el segundo (disputado esta madrugada en Perú).

Como cuarto central.

La baja de Albelda es un contratiempo para Pellegrino por las variantes que le ofrece el capitán. O al menos las que los técnicos ven. En los planes del cuerpo técnico Albelda no sólo figura como mediocentro, también como alternativa a los tres centrales que tienen en plantilla. De hecho, en la última convocatoria, la de Barcelona, no entró ningún central del filial -pese a la baja por sanción de Ricardo Costa- porque en el supuesto de tener un contratiempo con Víctor Ruiz o Rami, el elegido para ocupar la posición de central era David Albelda.

El Valencia más que 'virus FIFA' lo que ha tenido es 'virus' en Paterna. En una semana en la que el equipo blanquinegro ha entrenado bajo mínimos por la ausencia de hasta ocho internacionales, se han lesionado Pablo Piatti y David Albelda. Sin ellos y sin Banega y Canales, Pellegrino tiene 20 futbolistas (incluyendo tres porteros) para este tramo de curso.