NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Un lavado de imagen con Rubén y el debut de Nosa

Ambos estarán ante el Benfica y Beñat también viajará

Actualizado a
<b>IMPRESCINDIBLE. </b>Rubén Castro está totalmente recuperado de su lesión y jugará unos minutos esta noche contra el Benfica.

El Betis se juega esta noche mucho más que un partido amistoso. Tras el rapapolvo del entrenador a sus jugadores del pasado viernes después de los nefastos partidos en Cáceres y Coria, la plantilla tiene la obligación de cambiar la imagen y de volver a ilusionar a su afición ante un rival de enorme entidad como el Benfica. Además, Pepe Mel va a tener la oportunidad de contar con todos sus hombres a excepción de Damien Perquis. Nosa Igiegor (totalmente recuperado del golpe que sufrió contra Liberia) y Agra regresaron ayer y se entrenaron con el resto. Rubén Castro ya está a tope y Beñat también estará en el partido. Por todo ello, el técnico heliopolitano podría alinear a su once titular o al menos muy parecido al que saldrá el próximo lunes contra el Valladolid en Zorrilla.

Lo cierto es que todos los miembros de la plantilla son conscientes de que han tirado por tierra el gran debut en Bilbao y así lo expresan. "Nos han dado un tirón de orejas. En teoría somos de un nivel superior que esos equipos (se refiere a los amistosos de la pasada semana), pero en fútbol somos once contra once y no estuvimos a nuestra altura. Está bien que nos digan que así no vamos a ningún lado. Quizás hubo algo de relajación", explica el portero Fabricio. Y con él coinciden todos sus compañeros. Quizá en ese momento estaba la excusa de que faltaban titulares, pero hoy no será así y además todos los aficionados podrán presenciar el encuentro puesto que será televisado por Canal+ Liga a partir de las 20:30 horas.

El propio Mel es consciente de que deben darle un vuelco a la dinámica de los últimos choques, a los que también hay que unir el de Liga ante el Rayo Vallecano. Por eso hoy se marcharán a las 10:00 horas para almorzar juntos y descansar en un hotel de Portimao. Carácter de partido oficial. Incluso Beñat, que llegará a Sevilla a media mañana tras volver de Georgia, se desplazará en coche hasta tierras portuguesas porque Mel los quiere a todos y hoy es un buen día para lavar la imagen.

Enfrente, el deseado Nolito

Otro de los grandes alicientes del rival de esta noche será la participación de uno de los grandes objetos de deseo de los dirigentes verdiblancos: Nolito. El delantero sanluqueño ansía poder fichar por el Betis, pero la mala situación económica de los heliopolitanos ha hecho imposible la operación tras llegar incluso a reunirse varias veces durante este verano. No obstante, en el Benfica tiene la opción de jugar la Liga de Campeones y además lidera la competición portuguesa. Con él juegan Aimar, Salvio, Cardozo, Martins y Rodrigo, entre otros.