NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia | liga bbva

Gago se someterá a nuevas pruebas en Buenos Aires

El futbolista se lesionó tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue retirado del terreno de juego con un collarín. Todavía no está decidida la fecha de su regreso a Valencia.

Actualizado a
Gago se someterá a nuevas pruebas en Buenos Aires

El centrocampista argentino Fernando Gago, que milita en el Valencia, será sometido a distintas pruebas médicas en Buenos Aires tras el traumatismo craneoencefálico sufrido con su selección en Perú, según ha informado hoy el club español.

El futbolista recibió un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 59 del partido entre Argentina Perú en Lima, por lo que fue retirado del terreno de juego con un collarín, y posteriormente trasladado a la clínica Ricardo Palma de la ciudad de Lima, donde permanece en observación.

Según ha informado el Valencia, Gago permanecerá ingresado en observación en el hospital limeño hasta, al menos, última hora de este miércoles en Perú.

En cuanto reciba el alta, se desplazará a Buenos Aires para someterse a nuevas pruebas bajo la supervisión de los médicos de la Asociación de Fútbol Argentina y del Valencia CF, que ha desplazado a Argentina el doctor Luis Silvestre.

En caso de obtener resultados también satisfactorios, ambos servicios médicos decidirán de forma conjunto el momento en el que el jugador podrá regresar a Valencia.

Cruzado le ofrece disculpas al argentino Gago tras fuerte choque

El centrocampista peruano Rinaldo Cruzado ofreció disculpas a Fernando Gago después del fuerte choque que tuvieron en el partido que sus selecciones empataron el martes en Lima y que llevó al argentino a ser internado en una clínica local.

"Espero que puedas recuperarte lo más antes posible. Y disculparme por el momento que pasaste. Espero que ya estés mucho mejor", le escribió Cruzado, jugador del Chievo Verona italiano, a Gago en su cuenta de la red social de Twitter.

Gago, centrocampista argentino del Valencia, sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido que terminó 1-1, por lo que permanece en observación en una clínica limeña.

Una vez reciba el alta hospitalaria, el internacional argentino viajará a Buenos Aires y desde allí volará a España, aunque todavía se desconoce cuándo será, ya que dependerá de su evolución.