NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Essien debutará el sábado en el Pizjuán

El centrocampista africano del Chelsea (29 años) ya se ha olvidado de su pasado 'blue' y disfruta de sus primeros días como jugador blanco. A diario se ejercita en Valdebebas a las órdenes de 'Daddy Mou' ('Papá Mourinho'). Su debut con el Madrid, a la vuelta de la esquina.

Actualizado a
<b>AYER COMIÓ EN EL DONOSTIARRA. </b>Essien va integrándose poco a poco en la vida de la capital.

Michael Essien está viviendo un sueño desde que fichó por el Madrid, en calidad de cedido, el pasado 31 de agosto. Y eso que aún no ha debutado de blanco. Una situación que, según pudo saber AS, disfrutará el ghanés el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (22:00 horas, Canal+1).

Mourinho está muy satisfecho con la integración que está teniendo el africano en el club, dado que al no haber sido convocado por su país en el Virus FIFA está aprovechando para entrenarse todos los días en Valdebebas. Así ha ido conociendo a compañeros como Kaká, Callejón o Adán, de los pocos que no han sido convocados por su selección.

Essien ha acelerado su proceso de integración a la capital. Ayer comió con un amigo en el Asador Donostiarra y se muestra solícito y simpático con los aficionados que se le acercan. En el club lo explican: "Essien está como un niño con zapatos nuevos. En el Chelsea había perdido presencia por el infortunio de las lesiones y sabe que con Mourinho va a tener una segunda oportunidad en la súper elite del fútbol".

El sueño del multiusos africano (también lo utilizará Mou de lateral derecho) empezará este sábado en Sevilla. Las dos rodillas le están respondiendo y el portugués quiere 'bautizarle' cuanto antes.