NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliseu Pereira

"Pellegrini no quería perderme"

Eliseu es uno de esos tipos alegres que dan vida a un vestuario. Pellegrini se opuso tajantemente a su salida y el portugués cumplirá en Málaga sus sueños de Champions.

Actualizado a
Eliseu Pereira.

¿Cómo está el equipo?

Hemos tenido un verano con muchos problemas. Ahora estamos mucho más tranquilos, sobre todo deportivamente. Se ve por los resultados que el equipo ha sacado adelante. Sin la afición que viene al campo es imposible que el equipo esté tan arriba como estamos ahora mismo.

A finales de julio, el mensaje que les dio el club fue que no había dinero y que se buscasen la vida. ¿Cómo es posible que haya cambiado tanto la situación en un mes?

En el verano nos dijeron que nos buscásemos la vida porque la cosa estaba complicada, que buscásemos una salida. En todo este cambio ha sido muy importante el apoyo del míster y, sobre todo, de la gente que nos ha arropado en todo momento. Ahora en el campo hay un equipo alegre y unido, un grupo muy bueno, y se ha conseguido salir de esa situación tan difícil.

¿Quién ha sido el 'culpable' de que el equipo haya mostrado este nivel de compromiso?

Pellegrini nos dijo que debíamos sacar esto adelante sí o sí. Que debíamos ir a los entrenamientos y no parar porque parar era lo peor. Pero cada día nos encontrábamos con una situación nueva. Te levantabas por la mañana y te preguntabas: ¿qué va a pasar ahora? El compromiso del grupo ha sido grande. Debíamos defender el escudo que llevamos, el del Málaga. No podíamos abandonar al club. Vamos a defender a muerte este escudo. En los momentos más complicados, el equipo ha estado unido, muy compacto y ahí están los resultados.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de Eliseu y el Benfica.

Se han hablado de muchas cosas. Distintas. El míster habló con el club y yo no tenía nada que opinar ahí. Pellegrini me dijo que no me quería perder, que era un jugador importante no sólo en el campo, también en el vestuario. El Benfica apretó hasta última hora, pero no pudo ser y mi familia y yo estamos muy felices aquí. No me quedo triste.

¿Está ya la situación más calmada?

La situación económica está ahora un poquito mejor. Lo que hemos conseguido en lo deportivo ha calmado un poco la situación. Pero no sabemos a ciencia cierta qué va a pasar en el futuro...

¿Con qué objetivos y ambiciones miran hacia adelante?

La ambición ahora mismo es sacar el máximo número de puntos. El campeonato es lo más importante y queremos obtener cuanto antes una buena distancia con los rivales más directos.

Se han marchado Cazorla, Rondón, Mathijsen o Maresca. Y han venido Santa Cruz, Saviola, Iturra y Onyewu

Se han ido jugadores importantes. Pero bueno, también han venido buenos jugadores. Onyewu es un buen central que ya era conocido en Portugal. La base del grupo está ahí. A pesar de haber perdido jugadores importantes como Rondón, Cazorla y Mathijsen, Pellegrini ha mantenido la base y no se han perdido nuestras señas de identidad como equipo.

Menuda planta tiene Onyewu. ¡Cualquiera se mete con él!

Impone. Le conocemos del año pasado, que nos enfrentamos (fue en el trofeo Carranza). Es muy contundente, muy fuerte, y sabe utilizar su físico.

¿Y el resto de los fichajes?

Son buenos jugadores, con experiencia. Saviola llegó muy temprano a España y ha jugado en grandes clubes y ha metido muchos goles. A Santa Cruz le he visto jugar con el Bayern. Es un delantero goleador. Iturra es fuerte, aprieta mucho y puede ayudarnos mucho en el centro del campo. Estamos muy contentos de tenerlos aquí.

En cuanto a usted, parece que por el momento deja de ser lateral.

Ahora estoy jugando adelante y estoy contento. Tenemos una plantilla amplia con jugadores de mucha calidad.

¿Da confianza tener a Monreal guardándole las espaldas?

Es un lujo. Monreal es un seguro jugando atrás. Es muy seguro defendiendo y aporta mucho en ataque.

Sería un palo que el Málaga acabase traspasándole...

No podemos regalar a un buen jugador al Athletic, que es un rival directo y estará dando guerra hasta el final.

¿Y a Toulalan, cómo le ve?

Le veo bien. Aporta mucho al equipo, trabaja muchísimo y prácticamente es un pilar en el medio. Es un jugador muy importante y hay que hacer todo lo posible para que se recupere cuanto antes.

¿Y a usted, qué le pide Pellegrini en el extremo?

Me pide que aporte algo diferente al equipo, que aproveche mi velocidad, que encare a los rivales y que ayude en defensa.

¿Le halaga la importancia que le concede el técnico?

Es un estímulo muy grande para mí saber que el entrenador no quiere que salga del equipo bajo ningún concepto.

Y se le ve más liberado, asumiendo responsabilidades...

Tengo toda la confianza del entrenador y de los compañeros. En el campo juego más suelto, más alegre.

¿Le dijo algo después de ver la roja ante el Mallorca?

No. No fue para tanto.

Marchena, Juanma Ortiz, Pina... Lleva unas cuantas expulsiones injustas. ¿Cree que los árbitros le han cogido la matrícula?

No creo. El otro día ante el Mallorca pude evitar el gesto, pero el árbitro pensó que le di en la cara, aunque no le toqué. No sé si habrá especiales ganas de expulsarme a mí. Creo que no. Pero ya van demasiadas casualidades.

Se acerca por fin el debut en la Champions. Esperan Zenit, Milán y Anderlecht.

Lo que todos habíamos soñado. Desde que vine, en Segunda, el club ha crecido muchísimo. Es un sueño poder jugar contra los grandes clubes de Europa. Jugar en casa el primer partido y escuchar el himno de la Champions va a ser algo muy especial. Me apetece mucho jugar la Champions. ¿San Siro? Jugué allí con la Lazio ante el Inter y es impresionante. Será bonito. Pero nuestro objetivo es pasar. Tenemos nuestras opciones y las vamos a pelear a muerte. El primer partido va a ser clave.

¿Puede acusar el equipo el desgaste por jugar tres competiciones tan duras?

Hay plantilla para afrontar todos los retos, pero eso hay que demostrarlo cada semana.