NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2014 |

Croacia empata en Bélgica y Modric juega los 90 minutos

Bélgica y Croacia empataron a uno en partido clasificatorio para el Mundial en el que los "diablos rojos" dominaron con claridad, pero sin remate. Modric jugó los 90 minutos.

Actualizado a
Croacia empata en Bélgica y Modric juega los 90 minutos

Bélgica y Croacia empataron a uno en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 en el que los "diablos rojos" dominaron con claridad pero no lograron materializar sus ocasiones ante un equipo más pragmático y efectivo. El empate sirve a ambas selecciones para mantenerse igualadas a cuatro puntos con Serbia al frente del Grupo A, tras la segunda jornada de la fase clasificatoria. Bélgica comenzó llevando el control del partido y se acercó con cierto peligro al área visitante gracias a la velocidad del extremo Eden Hazard y a la potencia del centrocampista Axel Witsel. No obstante, fue Croacia quien se adelantó en el marcador gracias a un gol de Perisic, quien aprovechó un mal rechace de la defensa belga tras un centro desde la banda para batir a Courtois con un tiro ajustado al palo. Bélgica reaccionó con dos claras ocasiones de Benteke, que falló en primer lugar un remate de cabeza cuando lo tenía todo a favor para marcar y más tarde estrelló un tiro a bocajarro en el cuerpo de un defensa.

Los "diablos rojos" se hicieron con la posesión del esférico y continuaron rondando el área rival, pero carecieron de ideas para superar a la sólida defensa croata compuesta por cinco hombres. Aún así, Benteke gozó de dos nuevas oportunidades en las que los centrales croatas estuvieron más rápidos y evitaron su mano a mano con Pletikosa. Croacia se limitaba a aguardar su oportunidad al contragolpe o a esperar nuevos fallos de una defensa local que se mostró muy insegura. Bélgica sólo encontró el camino para batir a Croacia a balón parado, en la última jugada del primer tiempo. El lateral Gillet logró un tanto espectacular desde la frontal del área, al golpear un balón repelido por la defensa croata en un córner y colocarlo lejos del alcance de Pletikosa. En el segundo tiempo la primera ocasión clara fue para Jelavic, a quien Courtois arrebató limpiamente un balón cuando se disponía a rematar. Bélgica, muy motivada tras el empate, replicó con una gran jugada de Witsel, que se coló hasta la línea de fondo y centró atrás para Benteke, pero un defensa croata bloqueó su disparo cuando el meta estaba ya batido. La salida al terreno de juego de De Bruyne y Fellaini dio más de profundidad al equipo belga, pero a los hombres de Wilmots les faltaba la calidad necesaria para definir. El escaso juego ofensivo de Croacia hizo que el medio del Real Madrid Luka Modric pasara inadvertido durante todo el partido, limitándose a ayudar en defensa y a bajar a recibir cerca de su propia área. En el tramo final, Bélgica apretó para buscar la victoria y a punto estuvieron de conseguirlo Mirallas y Fellaini en sendos remates fallidos. Más clara aún fue la ocasión que el croata Vida desperdició al cabecear el balón fuera en un córner cuando se encontraba solo, ya en el minuto 91. - Ficha técnica: 1 - Bélgica: Courtois; Gillet, Kompany, Vermaelen, Vertonghen; Defour (Fellaini, m.66), Witsel, Dembélé (De Bruyne, m.71); Hazard, Mertens (Mirallas, m.80) y Benteke. 1 - Croacia: Pletikosa; Srna, Vida, Schildenfeld, Simunic, Strinic; Radosevic, Modric, Perisic; Mandzukic (Kalinic, m.87) y Jelavic Goles: 0-1, m.6: Perisic. 1-1, m.47: Gillet. Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró tarjeta amarilla a los croatas Srna (m.9) y Schildenfeld (m.48); y a los belgas Dembelé (m.64) y Gillet (m.66). Incidencias: partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 correspondiente al Grupo A europeo disputado en el estadio del Rey Balduino de Bruselas ante unos 35.000 espectadores.