NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia | liga bbva

Tino Costa: "El equipo está bien y hay que confiar en él"

"Este fin de semana hay que ganar, empezar a sumar en casa. Aunque se tarde un poco en adaptarse al nuevo sistema, hay que ganar el sábado al Celta porque es muy importante", dijo.

Actualizado a

Tino Costa, centrocampista argentino del Valencia, considera que el equipo, a pesar de que sólo ha sumado dos puntos en las tres primeras jornadas del campeonato, está "bien" y apuntó que hay que confiar en sus posibilidades, ya que recordó que han dado una buena imagen pese a la dificultad del calendario.

"El equipo ha hecho buenos partidos, y aunque no se ganó en estos tres partidos, a mi me gustó el equipo, el trabajo y el sacrificio en la cancha. Pese a jugar ante los dos clubes más grandes de Europa, el equipo está bien y hay que confiar en él", recalcó.

Pese a sus palabras, el centrocampista reconoció que van a "tener que mejorar y muchas cosas, pero eso es lo que trabaja el entrenador, en lo que se falló el año pasado", apuntó en referencia sobre todo a la segunda parte ante el Deportivo, en la que el Valencia desperdició una renta de dos goles.

En el plano personal, el futbolista sudamericano señaló que su situación en el equipo es diferente a la del pasado campeonato, ya que ahora tiene una mayor presencia en el once inicial y reconoció que tuvo una oferta "muy buena" este verano del Spartak de Moscú, que ahora dirige el ex entrenador valencianista Unai Emery.

"Sin duda, era un poquito lo que decía año pasado, que quería más protagonismo. Al principio de temporada lo he tenido y a nivel individual por suerte me va bien, estoy con confianza, y espero que tanto el grupo como el entrenador me tengan en cuenta toda la temporada", afirmó.

Preguntado por las diferencias del nuevo Valencia de Mauricio Pellegrino y el de las pasadas campañas de Emery, comentó que "son dos entrenadores diferentes. El sistema de ahora va a cambiar un poco las cosas", para agregar que lo más importante es empezar a sumar de tres en tres puntos para subir en la clasificación.

"Este fin de semana hay que ganar, empezar a sumar en casa, aunque se tarde un poco en adaptarse el nuevo sistema, hay que ganar el sábado al Celta porque es muy importante", insistió.

Precisamente, en este próximo encuentro de Liga, el Valencia estrenará nuevo césped en Mestalla, después de que el pasado domingo se cambiara por completo el anterior, que estaba en muy malas condiciones.

"Dicen que el césped está bien, esperemos que así sea. En el anterior no se podía jugar y esperemos que esté bien y veremos el sábado, que es la primera prueba", destacó.

Durante la sesión de entrenamiento de hoy, la plantilla valencianista que trabaja en la ciudad deportiva recibió la visita de su compañero Pablo Piatti, quien hoy recibió el alta hospitalaria, después de ser operado el pasado viernes, tras romperse el cúbito y el radio de su brazo en un entrenamiento.

"Son cosas que pasan, estamos expuestos a que sucedan cosas así. Sabemos que Pablo tuvo mucha mala suerte. Tratamos de apoyarlo, la mayoría fuimos a verlo al hospital. Sabe que estamos todos con él, y esperamos que vuelva rápido. Sabe que lo queremos mucho y deseamos su vuelva", concluyó.