NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Alerta Neymar: preocupa su alarmante estado físico

El jugador fue abucheado en el último partido amistoso

Ángel Martín
Actualizado a
<b>CANSADO. </b>Neymar se lamenta de una ocasión fallida.
getty

El estado físico de Neymar es tema de debate en Brasil durante los últimos días. El crack brasileño del Santos no pasa por su mejor momento. Durante el partido que disputó la canarinha ante Sudáfrica el pasado viernes, el técnico Mano Menezes y el astro brasileño fueron el blanco de las críticas de la afición presente en Morumbí: ¡Adeus Mano!, ¡Neymar pipoqueiro!, gritaban. La hinchada no olvida la decepción en Londres, además de señalar a Neymar como un jugador frío tras su mal encuentro en el último amistoso.

El futbolista no ha encajado bien las críticas y los abucheos de la afición: "Me molestó mucho. No esperaba una reacción tan fuerte, ni por supuesto la persecución de la multitud. Parecía que no estuviéramos en Sao Paulo. La gente debería respetar a la selección, representamos a todos lo brasileños sobre el césped", declaró al portal web esportes.r7.com. El seleccionador nacional, Mano Menezes, defiende al jugador y quiere protegerle de las críticas: "Cuando regresamos de un amistoso en febrero, abordamos la cuestión del desgaste de Neymar. Un jugador no es una máquina, precisa de una recuperación que él no está consiguiendo hacer de forma adecuada".

La visión del técnico es que el jugador ha disputado un excesivo número de partidos, tanto con Brasil como en el Santos. Además, desde la aparición fulgurante del futbolista en el panorama internacional, Neymar acude a numerosos actos comerciales con sus patrocinadores, que solo hacen aumentar el cansancio y el desgaste físico de la estrella del Santos.

Test ante la China de Camacho

Brasil intentará mejorar hoy su imagen en Recife ante la China de Camacho. A pesar del discreto encuentro frente a Sudáfrica, donde el conjunto brasileño fue abucheado en su triunfo por la mínima (1-0), Menezes repetirá el mismo once para medirse a la selección China.