NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gabi

"Todos quieren a Falcao, pero está encantado aquí"

Compañero de habitación y amigo del Tigre, entiende el interés por el colombiano pero manda un mensaje tranquilizador. Asevera que para el equipo lo más importante es la regularidad y define a Simeone igual que cuando jugaba: "Tiene la misma jerarquía, era un líder antes y ahora".

Actualizado a
"Todos quieren a Falcao, pero está encantado aquí"
jesús aguilera

¿El de Mónaco ha podido ser el mejor partido en la historia del Atleti?

Si no ha sido el mejor, de los mejores. El equipo estuvo a la altura, nos salió todo bien desde el primer minuto hasta el último.

Deben ser regulares

La regularidad es lo más importante. No podemos escudarnos en que el Atlético hace tres partidos malos y tres partidos buenos. Debemos centrarnos, asumir responsabilidades.

Con este doblete, el listón del equipo está muy alto

Nos van a exigir todos: el club, la afición Nosotros tenemos que serlo también, ser ganadores.

¿Cómo vio a Torres después del partido?

Mal, mal Fui a saludarle, pero poco más. Sabía que estaba mal y se le veía decaído. Tenía mucha ilusión.

¿Cómo es el Cholo?

Le gustan las cosas bien hechas. Tiene mucho sacrificio, lo lleva todo a rajatabla, trabajar duro Los nuevos reconocen que se trabaja muy duro. Eso se traslada al terreno de juego, donde el equipo ha mostrado mucha fuerza, agresividad y con una gran garra.

Usted coincidió con él en su etapa como jugador. ¿Ha cambiado mucho?

No, sigue teniendo la misma jerarquía. Era un líder, como lo es ahora. Da ejemplo en todas las facetas del juego y la vida.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

Sin duda. He encontrado mi punto más alto aquí, con un entrenador que me ha dado confianza y una afición que me apoya en todo momento. Tengo una estabilidad grande y quiero trabajar para poder mantenerla.

¿Qué retos se marca para esta temporada?

Mejorar todos mis números. El año pasado jugué mucho, marqué tres goles y me gustaría poder mejorar esos registros.

Le ha costado mucho llegar hasta donde está ahora

Cuando te vas del Atlético te desilusionas, porque no lo has dado todo, porque no has tenido suerte para triunfar en tu club Quiero pasar a la historia del club, que la gente me lo recuerde como alguien que lo dio todo por el equipo.

Puede ser ejemplo para jóvenes como Óliver

Con Óliver tengo mucho miedo. Tiene mucha calidad, quizá de los mejores que he visto. No me gustaría cargarle de responsabilidad tan pronto, debemos asumirla otros. Él tiene que disfrutar, aprender e ir cogiendo la confianza.

Dos canteranos como Mario y usted están siendo el eje del equipo.

Hay un nivel alto. Somos sólidos. Es una posición importante, el Cholo lo sabe porque fue su posición. Sabe que hay que ser fuertes, equilibrados Con Mario me compenetro muy bien, asumimos bien esa presión que es llevar al equipo a finales.

¿Cómo ve a Falcao?

Últimamente se está hablando mucho de entradas y salidas, todos le quieren. Es el mejor nueve del mundo y todos quieren ficharle. Yo paso mucho tiempo con él, es mi compañero de habitación, tiene mucha ambición y sabe que aquí lo puede hacer. Está encantado por seguir aquí, y yo también le veo encantado de seguir con nosotros.

¿Y en lo deportivo?

Está con un nivel de confianza muy alto. Trabaja muy duro. Ha encontrado su mejor juego, moviéndose en el área, no bajando a recibir tanto El equipo trabaja mucho para que se encuentre a gusto y le lleguen balones.

Uno de sus puntos fuertes son las jugadas a balón parado.

Intentamos hacer lo mejor. Su potencial aéreo es brutal. Es el mejor rematador del mundo, con diferencia. Intentamos aprovecharlo, buscarle, que se encuentre cómodo

¿Tiene pensado Gabi retirarse en el Atleti?

Por supuesto.