NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lanzaro

"En ningún momento me vi cerca de otros equipos"

Tras todo un verano situado en la rampa de salida, Lanzaro jugará una temporada más en el Real Zaragoza. Su objetivo es ponerse al 100% cuanto antes y sufrir menos que el año pasado, aunque por ahora no hace promesas como la de raparse la cabeza: "Ojalá la haga por algo más bonito".

Javier Marín
Actualizado a
Lanzaro.
alfonso reyes

Ha pasado un verano de gran incertidumbre acerca de su futuro y finalmente se ha quedado en el Real Zaragoza. ¿Se le ha hecho largo?

Sí, ya que sufría una lesión en el tendón desde el final de la temporada pasada y tenía bastante dolor. A ello hay que añadir que todos los días leía mi nombre en los periódicos, que me situaban en uno u otro equipo. Desde el primer día que llegué hablé con el míster y la conversación siempre fue muy clara. Estaba un poco triste y a la vez tranquilo porque sabía que pasara lo que pasara tenía que trabajar para ponerme al 100%.

¿Cuáles fueron las palabras exactas del míster?

El primer día de la pretemporada ya me dijo que le gustaría que yo saliera del club si encontraba algo bueno para mí, pero que si no lo encontraba y me quedaba, él contaría conmigo como uno más y jugaría siempre que lo mereciera. La conversación siempre ha sido clara y sin problemas.

¿Cómo se gestiona mentalmente un verano así?

Es muy difícil, aunque los futbolistas estamos acostumbrados a ello. Siempre he dicho que tanto en el fútbol como en la vida pienso en positivo y, a pesar de todo el sufrimiento, creo que lo he llevado bastante bien. Lo que más me puso de los nervios fue no poder entrenarme con normalidad con el grupo por la lesión y adquirir esa fuerza para competir.

¿La lesión está olvidada?

El pie ya está bien y el único hándicap es que tengo que trabajar más con el equipo porque no he podido hacer la pretemporada con ellos. Quiero ponerme al 100% lo antes posible.

¿Qué ofertas tuvo de otros equipos?

Las más claras llegaron en los últimos días, del Parma y del Racing, pero en ningún momento me vi cerca de estos dos equipos. La del Racing, por ejemplo, surgió cuando quedaban tres horas para cerrarse el mercado y el tiempo era muy justo para hacer el traspaso. A mí personalmente no me gusta hacer estas cosas en los últimos días y a todo correr cuando hemos tenido dos meses para hacerlo.

¿Cómo vive un jugador transferible esas últimas horas del mercado de fichajes?

A mí ya me tocó salir en el último minuto cuando jugaba en la Roma y se vive todo con mucha emoción e intensidad porque tienes que elegir muchas cosas en muy poco tiempo, sabiendo que te puede salir bien o mal. Son horas muy feas para un jugador.

¿Cuál fue su intención desde un primer momento?

Cuando terminó la temporada pasada yo nunca pensé que iba a vivir una situación así, pero tras hablar con Manolo Jiménez mi idea era de irme siempre que saliera algo bueno de Italia, aunque lo que tenía más claro era que contaba con un año más de contrato en el Real Zaragoza más otro opcional y que hasta el último día que vista esta camiseta la respetaré por cómo me ha tratado el club y la afición. Siempre voy a dar el máximo para poder jugar.

¿Cree que el equipo se ha reforzado bien?

Han buscado muy bien en el mercado y ahora mismo tenemos muchos jugadores jóvenes en la plantilla. Eso en un buen aval para el Zaragoza. Sí que es cierto que se ha cerrado el equipo bastante tarde, pero yo creo que puede dar muchos beneficios en el futuro. Todos son futbolistas muy buenos, aunque el que más me ha sorprendido es Montañés. Ya lo conocía de la temporada pasada en la Copa del Rey y tiene mucha calidad. Me gusta mucho.

¿Cómo ha visto al equipo desde fuera en las tres primeras jornadas?

Creo que llevamos menos puntos de los que merecíamos porque no fueron justas las derrotas contra el Valladolid y el Málaga. Debemos minimizar los fallos porque los partidos se pueden perder en un minuto.

¿Les preocupan las jugadas a balón parado?

Yo pienso que el 60 ó 70% de los goles de una temporada son a balón parado y casi todos los equipos sufren con este tipo de jugadas. Lo que hace falta es concentración; si ahora tenemos 100, debemos tener 150 porque son jugadas que nos cuestan puntos.

¿Se sufrirá tanto como la temporada pasada?

Espero que no. Lo primero que debemos hacer es sacar cuarenta puntos lo antes posible. ¿Promesas como la de cortarme el pelo? De momento no, pero ojalá tenga que hacer otra por algo más bonito.