NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Omar Ramos

"¡Que el frío llegue lo más tarde posible!"

El delantero es el último canario en llegar a la plantilla, sucediendo a otros que dejaron huella. Hasta ahora ha dejado esbozos de lo que puede aportar, pero asegura que todavía tiene margen de mejora e ilusión por triunfar.

José Luis Rojí
Actualizado a
Omar Ramos.

¿Qué tal va la adaptación de un canario a Castilla?

Bien bien, contento por como van las cosas y espero que sigan así.

Es típico preguntar a los nuevos si les han avisado del frío de Valladolid...

De momento la adaptación al clima no es complicada, ya que es parecido al de mi casa. Los compañeros me han acogido muy bien y la afición fue muy cariñosa conmigo en el primer partido. ¡El frío que tarde en llegar lo más posible! Aunque por mi etapa en Huesca ya sé lo que me espera.

El último canario que le precedió, Nauzet Alemán, dejó un recuerdo de buen jugador...

Nauzet es un gran jugador y sé que hizo grandes cosas aquí, sobre todo el año pasado en el que fue decisivo en el ascenso. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y al club; no me quiero comparar con nadie, sino hacer lo que yo sé.

Se habla de la 'morriña' de los canarios ¿cómo lo lleva?

Por ahora no tengo ningún problema con eso; no es mi primera salida, ya que estuve en Huesca y Almería; es importante además que mi novia esté conmigo y que vengan a verme amigos y familia. Estar sólo sería más duro.

Nada más llegar debutó con el Valladolid en Primera...

Con el Valladolid sí, aunque en Primera ya jugué hace tres años con el Tenerife. Curiosamente con ambos equipos debuté en el mismo campo, en La Romareda, pero esta vez ganando. Tenía muchas ganas de estar otra vez en Primera y le agradezco al Valladolid su confianza.

El comienzo ha sido excelente ¿no?

Yo no estaba el año pasado, pero vi muchos partidos, y estamos consiguiendo mantener la misma idea de juego que les dio el ascenso. Jugando así ganaremos muchos partidos.

¿Cuesta mucho entender la filosofía de Djukic?

Su forma de entender el fútbol me gusta y creo que me va bien. Me gusta tener el balón y presionar tras perder. Les fue bien y seguimos igual.

Poca competencia tiene usted en su puesto...

La plantilla es corta y todos tenemos que hacernos la competencia. Cada uno debe exigirse y dar lo máximo para conseguir el objetivo de la permanencia, que es en lo único que pensamos, incluso si ganamos al Betis, serían tres puntos más cerca de ese objetivo.

Es usted un jugador de calidad, el polo opuesto de Ebert que es un muy físico...

Físicamente mi cuerpo no me ayuda, todo lo contrario que Patrick, que es un animal en el campo; cada uno aporta lo que tiene y yo espero mejorar.

De los tres goles en Liga ha participado usted en dos...

Estoy contento sobre todo con el primer partido. Las cosas están saliendo bien, pero puedo dar aún más y sólo es coger ritmo.

De los horarios y jugar los lunes ¿qué opina?

Son horarios malos, pero los dos lunes que hemos jugado, ganamos, así que ¡todos los partidos en lunes! En serio, jugar a las 23:00 horas es malo para la afición y provoca que los campos medio vacíos.

¿Se le hace largo el parón?

Como jugamos el domingo y nos medimos al Betis en lunes, tenemos el parón más largo, sí. Pero es lo que nos toca y lo importante es ganar juguemos cuando juguemos.