NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Iker Casillas

"Es raro que el campeón del mundo tenga que clasificarse"

El portero y capitán de la Roja ha repetido la consigna de Vicente del Bosque sobre la importancia de comenzar mañana con buen pie la clasificación para el Mundial de 2014.

Actualizado a
"Es raro que el campeón del mundo tenga que clasificarse"
Reuters

Iker Casillas, portero de la Selección española de fútbol, ha reconocido que es desconcertante que el actual campeón del mundo, en este caso España, tenga que superar una fase de clasificación para defender su título en el próximo Mundial. Además reforzó el mensaje de Del Bosque sobre la importancia del primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

¿Qué opina sobre que el vigente campeón del mundo tenga que clasificarse para defender su título?

"Obviamente es extraño, raro y difícil de asimilar que el campeón del mundo no tenga billete para Brasil, pero lo han decidido así, han preferido que el campeón tenga que jugar clasificación. Es verdad que puede pasar que no lleguemos al Mundial y sería extraño no ver al campeón defender el título, pero pensemos en que estaremos y que otras personas piensen si es una buena idea para el que ha conseguido el premio de ganar ese Mundial", dijo al respecto.

¿Cómo afrontan la clasificación?

Lo afrontamos con la idea que ha dicho el 'mister', la de conseguir los tres primeros puntos, saber que tenemos unas salidas que a priori no acarrean problemas, salvo Francia, pero que son rivales con los que te puedes dejar puntos.

¿Influye para algo en el estilo de la Selección que haya tantos jugadores del Madrid y el Barça?

La selección tiene su estilo hace tiempo, por muchos jugadores del Madrid o el Barça que haya. El estilo permanece y poco vamos a cambiar de ello. Es más, cualquiera que llegue de otro equipo tendrá que acoplarse al juego que llevamos haciendo hace tiempo.

¿Qué saben de Georgia?

Hemos visto el vídeo esta mañana. Conocemos a su portero, Loria, que estuvo fenomenal ante Bielorrusia, conocemos a Ananidze, que es un buen jugador. Como sabía que me lo iban a preguntar he apuntado los nombres.