Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Betis

Nosa Igiebor: gol, susto y un pie en la Copa de África

Fue clave para Nigeria y terminó tocado por un golpe

Nosa Igiebor: gol, susto y un pie en la Copa de África Ampliar
CONTRATIEMPO. Nosa Igiebor podría perderse un mes de competición por jugar con su selección.

La Copa de África puede volver a alterar los planes del Betis tres años después de que ya lo hiciera cuando Achille Emaná militaba en las filas verdiblancas. Y es que Nosa Igiebor, el fichaje más caro del Betis para la actual campaña, podría perderse un mes de competición por su más que probable participación. Se disputará en Sudáfrica entre el 19 de enero y el 10 de febrero. El joven jugador, que antes apenas había participado con la selección absoluta de Nigeria, fue uno de los líderes en el partido de ayer en Liberia al cubrir la ausencia de Obi Mikel. El centrocampista bético incluso anotó un tanto y fue uno de los más destacados. Ese buen partido fue clave para que su equipo empatase a dos a domicilio. El próximo 12 de octubre se dilucidará la eliminatoria en su país y son claros favoritos. Si pasan estarán clasificados y el Betis tendrá un problema.

De momento, Igiebor terminó tocado el encuentro de ayer. Sólo fue un golpe. De hecho jugó los 90 minutos, pero la noticia puso en alerta a los rectores béticos, que además tendrán que ponerse manos a la obra para que en caso de clasificarse retrasar al máximo su convocatoria. Y es que Igiebor podría perderse hasta cinco partidos de Liga en caso de llegar a la final del torneo (Levante, Athletic Club de Bilbao, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, y Valladolid). A ellos habría que sumar los de Copa del Rey habituales del mes de enero. Sería perder a un jugador clave en uno de los momentos más importantes del año.

Irregular papel de los demás internacionales

El papel del resto de los internacionales verdiblancos está siendo irregular en esta semana. Mientras que Beñat jugó como titular contra Arabia Saudí el pasado viernes en Pontevedra y todo el mundo ha destacado su buena actuación en su tercer encuentro con la Roja, Damien Perquis no disputó ni un minuto con Polonia en el partido contra Montenegro y Campbell fue titular pero no pudo evitar la derrota de Costa Rica contra México por 0-2. No obstante, el futbolista verdiblanco es uno de los hombres más importantes de su país y sigue cogiendo galones con el paso de los meses. En la semana que comienza mañana habrá nuevos encuentros, que comenzarán por el Sub-21 que disputará mañana Salvador Agra con Portugal ante Polonia. El extremo heliopolitano es uno de los jugadores más importantes de su equipo.

Estadísticas AS.com