Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA BBVA | SEVILLA

Negredo: "El año pasado no había disciplina en el vestuario"

"Este año, desde el primer momento, el equipo ha reaccionado, el vestuario es de otra forma, y se nota en el campo", dijo el delantero en el Correo de Andalucía.

As.com

Álvaro Negredo lleva cuatro años defendiendo la elástica del Sevilla, es el capitán del conjunto hispalense y, por eso, es una de las voces más autorizadas del vestuario sevillista. En una entrevista al Correo de Andalucía, el delantero criticó la actitud del equipo la temporada pasada e, incluso, afirmó que Míchel no fue capaz de imponerse a la plantilla. Asegura que este año han corregido el camino.

"Era un vestuario muy indisciplinado. No de mala persona, sino por detalles que hacen que al final un equipo no vaya bien. El míster lo ha comentado: no entrábamos al entrenamiento a la hora, venía uno tarde... detalles que al final el grupo lo nota. Lo digo muchas veces: yendo con los compañeros, haciendo una comida de grupo se hace mucho vestuario. Son detalles que el año pasado no se tenían. Incluso, cuando llegó Míchel tampoco se cambió. Él intentó cambiarlo, se enfadaba bastantes veces, pero no cambiaba", dijo Negredo al diario andaluz. El propio delantero madrileño se autoinculpó en alguna ocasión e hizo autocrítica: "Tampoco he sido ningún santo".

Ahora, el capitán del Sevilla asegura que la dinámica es muy diferente. "Este año el equipo ha reaccionado y luego se nota también en el campo. Cuando tienes ese bloque en el que estás más unido se nota jugando también", explicó Negredo. El Sevilla es séptimo en la Liga con cinco puntos, gracias a una victoria sobre el Getafe y dos empates ante Granada y Rayo Vallecano, éste último tras fallar dos penaltis. "Al final es beneficio para el grupo. Míchel no tiene por qué esperar a nadie para empezar a hablar en el entrenamiento. Se dice a las diez de la mañana en el campo y creo que este año no se ha fallado en ningún momento", añadió el '9'.

"Si Cristiano está triste, ¿cómo tendríamos que estar el resto?"

Negredo, además, repasó la actualidad del Real Madrid, su exequipo y próxima rival en Liga el próximo sábado (22:00, La Sexta). "Han empezado irregulares. Todo el mundo esperaba que tuviese más puntos, y no es así. Vamos a intentar aprovechar ese pequeño bajón, aunque igual vienen y hacen un partido buenísimo. También depende de nosotros, del ritmo de juego que pongamos, de intentar robarles el balón, de no dejarles salir a la contra, su mayor virtud", dijo el delantero, mientras añadía que las dos últimas visitas (saldados con sendos 2-6) les hacen afrontar el partido de otra forma.

Y se atrevió con las declaraciones de Cristiano Ronaldo: "Si está triste estando en el Real Madrid y siendo uno de los mejores jugadores del mundo imagínate cómo deberíamos sentirnos el resto. Pero ya te digo: tendrá sus motivos, aunque yo en este caso no lo diría".

Estadísticas AS.com