Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Levante

"Jugar en Europa, un homenaje para los levantinistas"

"Estoy encantado de hacer historia y jugar con el Levante en Europa. El club está en un momento muy bueno. No sé si el mejor", comentó el veterano futbolista.

Sergio Ballesteros, defensor y capitán del Levante, aseguró hoy, en el 103 aniversario del equipo valenciano, que la participación en la Liga Europa debe ser un homenaje para todos los levantinistas que han pasado por el club y que deben "sentirlo como algo suyo".

En una entrevista con motivo del 103 aniversario del Levante, Ballesteros ha repasado el momento actual del equipo, que coincide con la primera participación en una competición europea en toda su historia. "El hecho de estar en Europa y jugar por primera vez una competición europea debe servir de homenaje a todo el mundo. A todos los jugadores y toda la gente que ha estado trabajando estos más de cien años en el Levante", dijo.

"Es una situación muy especial para todos los levantinistas y lo deben sentir también como algo suyo, como un éxito de todos", remarcó. Para el defensor valenciano, que recientemente cumplió 37 años, el actual podría ser uno de los mejores momentos deportivos en la historia del Levante. "Yo estoy encantado de hacer historia y jugar con el Levante en Europa. El club está en un momento muy bueno. Yo no sé si el mejor, pero todo se está valorando más porque el club había pasado momentos muy complicados hace muy poco", afirmó.

"Estar en Primera división, poder jugar en Europa, no es fruto de un día. Llevamos tiempo haciendo un buen trabajo", subrayó Ballesteros, que en esta segunda etapa en el Levante afronta su quinta temporada, es un "honor y un desafío" el hecho de jugar la fase de grupos de la Liga Europa.

"Para mí es verdad que es especial, porque he vuelto al Levante (ya estuvo del 1994 al 1996) y he jugado en Segunda B, Segunda y Primera división. Y aunque la Liga es lo importante y conseguir la permanencia es el objetivo, jugar en Europa es un honor y un desafío para mí", finalizó.

Estadísticas AS.com