Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Levante

La renovación de Iborra, gran caballo de batalla

Esperan ampliarle antes de junio, cuando le quedará un año

La renovación de Iborra, gran caballo de batalla Ampliar
PIEZA CLAVE. Juan Ignacio Martínez se dirige a Iborra en un momento de la sesión de ayer en Buñol.

Una de las principales 'batallas' que tendrá que afrontar en este ejercicio el Levante será la de la renovación de contrato de Vicente Iborra. El centrocampista finaliza su vinculación con el club granota en 2014, por eso la intención de la directiva es atarle antes de que la próxima temporada, cuando podría empezar a buscarse otro futuro sabiendo que saldría gratis del equipo de Orriols. Incluso antes de que llegue el verano pues, de no alcanzar un acuerdo, se verían en la disyuntiva de esperar al último año para convencerle de que se ate al Levante o venderle con la relativa fuerza que le dé tener la ligazón de únicamente un año más.

En estos momentos, la cláusula de rescisión de Iborra es de seis millones aunque, si en algún momento de esta temporada recibiera la llamada de Del Bosque (como insinuó el seleccionador de España hace unos meses) su precio sería de nueve. El de Moncada está en el punto de mira, al menos hasta este verano, del Atlético de Madrid que, finalmente, no dio el paso por el canterano granota. Además, el Valencia, que busca mediocentros, está al tanto de la situación de Iborra.

Se da la circunstancia de que antes de que Francisco Javier Catalán reaccionara la pasada primavera, los agentes ya le propusieron revisar el contrato pero, entonces, el presidente no lo estimó oportuno. Luego, se activaron las conversaciones pero, de momento, no ha habido avance.

A Munúa le gustaría jugar también en Europa

Munúa, titular en los tres partidos de Liga aunque no en Europa League, aseguró que le gustaría defender el marco granota también en este último torneo. "Está claro que se logró un objetivo muy importante. El año pasado uno se sacrificó para jugar una competición europea y jugar al máximo nivel. Obviamente me gustaría estar, pero hay que respetar las decisiones del entrenador y a los compañeros", indicó. "Me gustaría jugar, más con el Levante, que es la primera vez en su historia, sería bonito", agregó. El uruguayo se mostró optimista hacia la 2012-13. "Confiamos mucho en el grupo. Hoy en el Levante tenemos una estabilidad. Nos estamos ganando un respeto y esperemos que nos salga una buena temporada, estamos convencidos".

Estadísticas AS.com