NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | málaga

Toulalan podría ser baja para recibir al Levante

El Málaga anunció ayer que Toulalan sufre una lesión de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha y que es duda para jugar ante el Levante. En principio, su participación en Champions ante el Zenit parece segura.

A. Gallardo
Actualizado a
<b>LESIONADO. </b>Toulalan, corriendo en solitario en La Rosaleda.
Mariano Pozo

Jérémy Toulalan es duda para el próximo partido de Liga del Málaga. Las pruebas complementarias a las que fue sometido en el día de ayer confirmaron una lesión de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha y podría perderse el encuentro del próximo 15 de septiembre ante el Levante en La Rosaleda. El parón por los compromisos de selecciones va a venir de perlas al galo, que aprovechará para recuperarse de esa pequeña rotura muscular.

El diagnóstico inicial deja pendiente de la evolución del futbolista su presencia en el encuentro ante el equipo de Juan Ignacio Martínez. Pero en el club impera el optimismo. La fortaleza física y muscular de Toulalan invitan a ello. Aunque Manuel Pellegrini sólo tirará de su mediocentro franquicia si está completamente recuperado. Tres días después de recibir al Levante, desfilará por La Rosaleda el Zenit de San Petersburgo en el que será el estreno del Málaga en una fase de grupos de la mejor competición de clubes del mundo, la Champions League. No se expondrá al galo a una posible recaída. Su participación ante el Zenit sí parece garantizada si no surge ningún contratiempo durante su recuperación.

Seba Fernández.

La ausencia del delantero uruguayo sí se prolongará más en el tiempo. Papelito se lesionó el pasado viernes en el sóleo de su pierna derecha y ya causó baja el sábado en La Romareda. La reaparición de Seba se prolongará al menos un par de semanas más. El otro lesionado de la plantilla, Julio Baptista, aún tiene enfermería para rato.

Iturra tendría su oportunidad

Si finalmente Jérémy Toulalan no acaba siendo de la partida ante el Levante, eso podría abrirle las puertas de la titularidad a uno de los refuerzos de última hora: Manuel Iturra. El centrocampista chileno, que acusa en estos primeros días de trabajo con el Málaga el hecho de haberse pasado el verano trabajando en solitario, aprieta a marchas forzadas para estar en buenas condiciones ante los granotas. El estado de Toulalan podría brindarle la posibilidad de estrenarse como titular formando el doble pivote con Camacho.