NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España-Arabia Saudí | Datos del rival

Diez españoles trabajan en el fútbol base de Arabia

López Caro, cabeza visible de un ilusionante proyecto

Actualizado a
<b>CON LOS CHICOS. </b>Cedric Thyus, Diego Díaz y Sergio Piernas posan con los integrantes de la selección Sub-19 de Arabia Saudí.

El pasado 10 de enero el fútbol de Arabia Saudí recibió a Ramón López Caro como nuevo director deportivo de la selección. La llegada del técnico supuso muchos cambios en la infraestructura de un país con escasa tradición futbolística, pero con ilusión y, sobre todo, mucho dinero para trabajar buscando la mejoría.

El que fuera técnico del Madrid, entre otros, se puso manos a la obra y se rodeó de un nuevo equipo de confianza, la mayoría españoles. Ese grueso de la expedición viajó a tierras árabes el pasado 19 de mayo. Formado por siete hombres, ya les esperaban el propio López Caro junto a Ricardo González, coordinador de las categorías inferiores, y Albert Roca, que ejerce desde hace años como segundo de Rijkaard.

Sergio Piernas, Diego Díaz y Cedric Thyus están al frente de la Sub-19. "Nuestro objetivo es introducir conceptos del fútbol básicos, trabajar con las diferentes selecciones para que exista una progresión de trabajo a medio-largo plazo. Y, sobre todo, hacemos hincapié en cuanto a sacrificio, constancia, orden y concentración", reconoce Piernas. Monchi y Rafa Gil trabajan con la Sub-16, mientras que Vilches y Ortiz están con la Sub-15. "El trabajo empieza desde la base y queremos que los equipos jueguen con una identidad propia", finaliza el propio Piernas.

Trabajo, desde luego, tienen. Arabia Saudí ocupa en la actualidad el puesto 105 del ranking FIFA, su posición más baja de la historia, pero a buen seguro que la mano española se termina notando. Tiempo tienen, ya que han firmado un contrato por cuatro años...