Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Athletic | Contratiempo para los rojiblancos

Herrera viaja a Múnich para operarse de pubalgia

El centrocampista estará cerca de seis semanas de baja

J. M. Velasco

Herrera viaja a Múnich para operarse de pubalgia Ampliar
SIN DERBIS. Herrera se perderá al menos ocho partidos, entre ellos los cruces con Real y Osasuna.

Ander Herrera viajó ayer a Múnich para ser intervenido de la pubalgia que arrastra desde mediados de la temporada pasada. El centrocampista se desplazó a la ciudad alemana en compañía de Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club. El internacional olímpico será operado hoy por la doctora Ulrike Muschaweck y la próxima semana iniciará la recuperación en las instalaciones de Lezama. Estará no menos de seis semanas de baja.

El exjugador del Zaragoza lleva ya casi un año afectado de pubalgia y la decisión de abandonar los tratamientos no agresivos y de mínimo impacto se tomó el pasado fin de semana, cuando en la previa del partido contra el Valladolid el futbolista tuvo "una agudización del proceso".

Sin descanso.

La pubalgia amenazó con apartarle de los Juegos Olímpicos, pero el futbolista, que pudo terminar la temporada con el Athletic, decidió mantener su plaza en la selección de Luis Milla.

Los pocos días de descanso que tuvo desde que finalizó la cargada campaña rojiblanca y la vuelta a la competición terminaron por arruinar su recuperación.

Una lesión recurrente en Bilbao

El Athletic es víctima de la pubalgia. La dolencia en cuestión (una inflamación de alguno de los numerosos músculos abdominales de la zona ilio-pubiana debido a una activación repetida y traumatizante del tendón involucrado) trae de cabeza a los médicos del Athletic. Herrera entrará hoy en el mismo quirófano que hace poco más de un mes recibió a Amorebieta, que todavía no ha debutado esta temporada, y que también amenaza con tener cerca a Aurtenetxe, al que por ahora los médicos del club han aconsejado un tratamiento conservador. Los leones están pagando con una alta factura la conjunción entre el ritmo de entrenamiento de Bielsa y la cantidad de partidos disputados la pasada temporada (63). Iraola también ha sufrido de pubalgia, aunque sin necesidad de corregirlo con una intervención quirúrgica. Los médicos le ordenaron descanso y el internacional no pudo acudir a la llamada de Del Bosque para la Eurocopa.

Estadísticas AS.com