NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Rooney: "Pedir irme del United fue el peor error de mi carrera"

Rooney cuenta en su autobiografía, publicada por el Daily Mirror, que en 2010 estaba decidido a abandonar Old Trafford al dudar de la capacidad del United de fichar a grandes jugadores.

Actualizado a

El delantero del Manchester United Wayne Rooney ha dicho que decir que querer dejar Old Trafford hace dos años fue el mayor error de su carrera.

Rooney, que se ha quedado fuera del partido de clasificación para el Mundial que disputarán el viernes Inglaterra y Moldavia en Chisinau porque se está recuperando de un desgarro en el muslo, hizo el comentario en su última autobiografía, que está siendo publicada por el 'Daily Mirror'.

En el libro hace referencia a un comunicado que publicó en octubre de 2010 en el que cuestionaba la capacidad de United para atraer a los grandes jugadores, e indicaba que quería dejar Old Trafford porque el club no podía satisfacer sus ambiciones. Sin embargo, dos días después cambió de idea y firmó un nuevo contrato por cinco años, pero afirma que ahora recuerda el incidente con arrepentimiento.

"En septiembre de 2010 mi tobillo me deja fuera. Me siento frustrado conmigo mismo, con mi juego, con mi lesión y con todo a mi alrededor", dice el delantero inglés. "Estoy atrapado en un ciclo de baja forma y no puedo salir. Es entonces cuando cometo el error más grande de mi carrera profesional".

"En octubre, publico un comunicado que cuestiona mi felicidad en el Old Trafford. ¿Sería más feliz en otra parte?. Todo el mundo se escandaliza. Hay discusiones en el United para solucionar el problema, pero la verdad es que nadie sabe realmente lo que está pasando en mi vida", continúa.

"Ninguno de ellos entiende cómo está mi carrera. Ninguno está dentro de mi cabeza. La única persona que sabe realmente qué está pasando soy yo, pero ni siquiera yo sé lo que quiero", dice Rooney, que confiesa que tras una charla con Ferguson cambió de opinión al darse cuenta de que "el United quería título y éxito", al igual que él.

Además Rooney es noticia en Inglaterra ya que ha desvelado a Sky Sports que espera volver a los terrenos de juego a finales del mes de septiembre, después del desgarro que le causó Hugo Rodallega hace dos semanas en el encuentro de Premier League entre United y Fulham, y que le ha hecho perderse los dos primeros encuentros de Inglaterra de clasificación para el Mundial de Brasil, ante Moldavia y Ucrania.