NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iago Aspas

"Quiero ser el máximo goleador nacional"

La ambición del moañés no entiende de límites. Tras estrenarse como goleador en Primera, ya sueña con ser el mejor ariete español de la Liga. Apunta a la Selección.

Clemente Garrido
Actualizado a
Iago Aspas
s. sas

Primera victoria, primer gol y renovación con el Celta. ¿Semana perfecta?

Sí, para mí ha sido una semana redonda tanto en lo individual como en lo colectivo porque pude ampliar mi vinculación con el club durante cinco años, he cumplido el sueño que tenía desde niño de jugar con el Celta en Primera. Además, conseguimos una victoria y yo pude marcar. No puedo pedir más.

¿Qué sensaciones tuvo al anotar su primer tanto en Primera División?

Es un sueño cumplido. Desde pequeño deseaba jugar en la máxima categoría y marcar un gol que suponga una victoria delante de tu afición.

¿De quién se acordó en ese momento?

Sobre todo de la familia, que siempre me ha apoyado en los momentos buenos y también en los malos.

¿Es cierto que le regaló a su madre la camiseta con la que marcó su primer gol?

Sí, se la regalé a ella por haberme aguantado tanto en los momentos malos.

¿La renovación le da estabilidad y le hace sentirse más valorado?

Siempre me he sentido valorado en este club, pero pienso que es un reconocimiento hacia mí después de haber estado luchando tantos años.

Mucha gente podrá pensar que esta renovación no servirá de nada si Iago Aspas hace un buen año porque vendrá un grande y se lo llevará.

Ese ya no es un tema que dependa de mí. Nunca sabes si llegará una oferta que sea buena para mí y para el club.

¿Su cláusula sigue siendo de 10 millones de euros?

Sí, no ha variado.

¿La victoria ante Osasuna les ha dado tranquilidad?

Sí, porque en el primer partido jugamos bien y no merecimos perder, pero en el segundo no hicimos un buen encuentro. Queríamos resarcirnos del mal partido ante la Real.

¿A este Celta le costará más sacar adelante los partidos fuera de casa?

Está claro que va a ser más difícil ganar fuera que en casa. Para nosotros no supone tanto esfuerzo vencer en casa porque tenemos el apoyo de la afición. La permanencia pasa por Balaídos.

¿Se ve capacitado para repetir lo que logró el año pasado y volver a ser el máximo goleador nacional, esta vez en Primera División?

Hombre, la verdad es que está muy difícil. Sólo con ver los delanteros que tiene la Selección, que juegan todos en la Liga menos Fernando Torres, ya queda claro que va a ser algo muy complicado, pero voy a luchar por ello.

Pues su amigo Michu casi lo consigue en la temporada de su debut...

Y así se le ha reconocido su gran temporada. Sólo espero que entre en las próximas convocatorias de la Selección, porque nivel tiene para ello.

¿Se ve en el combinado nacional a medio plazo?

Ojalá pueda lograrlo en un futuro, pero va a ser muy difícil porque estamos hablando de la mejor Selección de todos los tiempos y el nivel de delanteros que hay es enorme.

¿Será una temporada con mucho sufrimiento?

Va a ser un año duro y difícil, nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Mantenemos el bloque del año pasado y ahí radicará buena parte del éxito.

Se está demostrando que también se puede apostar por la cantera en Primera.

Desde luego. En toda España conocen ya que salen buenos jugadores de A Madroa. El último ejemplo ha sido el caso de Jonny, que lo llamaron a última hora para sustituir a Hugo Mallo y realizó un gran partido en su debut.

¿Estamos ante la mejor generación de futbolistas de la cantera?

Creo que sí, aunque tampoco he vivido épocas anteriores. Viendo la cantidad de canteranos de nivel que hay en primer equipo, creo que es la mejor.