NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético y China firman un convenio de cantera

Llegarán futbolistas chinos a las categorías inferiores

Raúl Sánchez
Actualizado a
<b>ELEGIDOS. </b>Los diez chavales seleccionados inicialmente por el Atlético hacen durante un acto el gesto del arquero de Kiko .

El Atlético de Madrid sigue con su plan de crear alianzas estratégicas por todo el mundo. La última de ellas es un convenio entre el club rojiblanco y la federación de fútbol de China, por el que jóvenes futbolistas chinos se incorporarán a las categorías inferiores rojiblancas.

Los futbolistas, seleccionados por entrenadores de las propias divisiones inferiores del Atleti, proceden de 15 localidades distintas de China. Ayer llegó la primera expedición procedente del país oriental y se esperan otras dos más. La idea es que lleguen en grupos de diez para que pasen una temporada en la disciplina colchonera y después el Atlético se quede en propiedad con los que considere preparados para formar parte de las divisiones inferiores del club.

Los chavales, de entre 12 y 13 años de edad, se alojarán en una residencia de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Un lugar idóneo para que su adaptación a un país con un idioma y culturas muy diferentes a la china sea mucho más sencilla.

Inversión.

Se calcula que el gasto por parte de la empresa organizadora (Wanda) es de unos 60 millones de euros. Dicha empresa tiene una gran importancia en China, ya que ha sido la elegida por el gobierno para encargarse del desarrollo del deporte en el país. El objetivo es dar a conocer internacionalmente la SuperLiga china. En la actualidad el campeonato futbolístico de ese país cuenta con grandes estrellas del panorama mundial. Aunque ya veteranos, ejemplos de ellos son Anelka o Drogba. Ambos llegaron a la ciudad de Shangai procedentes del campeón de Europa, el Chelsea.