NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | HABLA LA MADRE DE XAVI

"Galliani le ofreció cuatro años a Xavi cuando estaba en el B"

"El Milan ofreció 150 millones limpios por temporada. Y en el Barça tenía a Pep por delante... Yo pensaba que la familia se desharía", aseguró a Cuatro María Mercè, la madre de Xavi.

Actualizado a
"Galliani le ofreció cuatro años a Xavi cuando estaba en el B"

Maria Mercè Creus, la madre del centrocampista del Barcelona y de la Selección Xavi Hernández, ha concedido una entrevista a Cuatro en la que desvela que su hijo tuvo una oferta mareante del Milan cuando estaba en el filial: "El señor Galliani vino y puso una oferta encima de la mesa, estaba Xavi con ficha del Barça B y el Milan le ofrecía cuatro años de contrato y 150 millones limpios por temporada. Y en el Barcelona tenía a Guardiola por delante... Pero yo, dentro de mí, pensaba que la familia se desharía completamente. Además, siempre había pensado que quizá le costaría pero sabía que Xavi triunfaría en el Barcelona".

La madre de Xavi también habló del futuro del internacional: "Creo que será entrenador pero yo como madre le diría que fuera secretario técnico porque no tienen tantos problemas. Pep al llegar tenía todo el pelo y ahora no tiene nada. No sé hasta que año pero Xavi queda para mucho tiempo".

También se mostró muy orgullosa porque su hijo haya recibido el Príncipe de Asturias del deporte: "El Príncipe de Asturias es un premio merecido. Iker y él son dos jugadores que quizás nunca ganarán un Balón de Oro pero son los mejores. La foto de los dos juntos celebrando la Eurocopa es un encuentro muy bonito y me parece que fue Iker quien llamó a Xavi. Yo estaba en el campo al lado de la madre de Iker y nos abrazamos diciendo 'esto es maravilloso'", rdijo.

"A veces Xavi me decía he ido con Iker a ver una película y tomando palomitas porque los otros se han ido a ver otra porque no les gusta. Es una relación que viene de años, eran muy jóvenes. Es una amistad que se ha podido truncar, pero no se ha hecho. La amistad vale más que muchas cosas. Al contrario, ha salido reforzada", concluyó.